Ludivina y Marisol quedan fuera de la jugada en el Verde

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejan fuera de la jugada a los militantes de arraigo como la senadora Ludivina Menchaca Castellanos y la ex diputada local, Marisol Ávila Lagos, al amarrar Francisco Elizondo Garrido, ex titular de ecología estatal, la cuarta posición plurinominal a diputado federal.
Aún cuando pevemistas como Marisol Ávila Lagos y Ludivina Menchaca Castellanos, e incluso el propio ex dirigente estatal Alaín Ferrat Mancera, aspiraba a un cargo plurinominal, los verdes tuvieron que pagar un precio por la ruptura interna que vivieron hace unos meses en el que se postuló como secretario general del PVEM a Remberto Estrada Barba.
A pesar que Remberto Estrada Barba, líder estatal, aseguró que ningún pevemista estaba fuera de la lista plurinominal a una diputación, ya que todavía no había ninguna definición de parte del Consejo Nacional, ayer el diputado local José de la Peña, confirmó que Francisco Elizondo Garrido quedó entre los primeros cuatro lugares de la lista.
Francisco Elizondo Garrido, al igual que Jorge Emilio González no tienen más mérito que el apellido, ya que carecen de algún trabajo o capital político en el estado, donde el primero irá por una diputación federal plurinominal y el segundo será el abanderado al senado por primera fórmula de la alianza “Compromiso por México”.
El legislador local pevemista, José de la Peña, aclaró que el partido del Tucán tiene hasta el 22 de marzo para registrar candidatos, y será hasta esa fecha cuando se den los nombres oficiales del partido.
Al quedar fuera de la lista de pre candidatos al senado de la república, donde fue descartado por el Consejo Nacional para designar a Jorge Emilio González alías el “Niño Verde”, al parecer se le recompensó con la cuarta posición, que lo coloca como el virtual candidato a diputado federal del PVEM.
De Ludivina Menchaca Castellanos, nadie sabe nada ya que al parecer por lo menos en la presente elección no tendrá posiciones privilegiadas de poder, como las tuvo en el pasado al gozar no sólo de la simpatía de Jorge Emilio González, alías el “Niño Verde”, sino también el respaldo político de Félix González Canto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s