Greg sigue siendo candidato: Emiliano Ramos

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, aceptó que en tanto no se designe a otro candidato al Senado en primera fórmula, Gregorio Sánchez Martínez es el abanderado de las izquierdas denominado“Movimiento Progresista” y por tanto, figurará en las boletas que la ciudadanía utilizará para emitir su voto, el día de la elección federal del primero de julio.
A pesar de no tener candidato al Senado, después de la renuncia pública de Gregorio Sánchez Martínez, los partidos PRD, PT, Movimiento Ciudadano y representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerraron filas en torno a sus abanderados al Senado y a las diputaciones federales.
Coincidieron, que aún no tienen conocimiento de una renuncia por escrito del ex alcalde, Gregorio Sánchez, por tanto no pueden abundar en ello, a diferencia de los líderes a nivel nacional de las tres fuerzas políticas que conforman el “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA), quienes tendrán la decisión final al respecto.
Si bien Emiliano Ramos Hernández, aceptó que  la designación de Gregorio Sánchez fue polémica, al igual que su renuncia, el –hueco- que dejó los pone en desventaja ante sus adversarios políticos que ya iniciaron campaña, ya que hasta ahora no se logra llegar a los acuerdos, para designar a quien quedará en el cargo.
En conferencia de prensa que dirigentes de los tres organismos políticos, mostraron su total respaldo a sus candidatos, y al ex  edil Gregorio Sánchez Martínez, quien por segunda ocasión acaparó los ojos de los mexicanos, al sacarlo de una contienda política, por así convenir a los intereses de quien están en el poder.
Hernán Villatoro Barrios, del Partido del Trabajo, dio con lujo de  detalles el semblante  de Gregorio Sánchez, que como resultado de la presión en su persona  no sólo desmejoró en su figura, sino también en su ánimo al  terminar renunciando a la candidatura al senado, en primera fórmula.
Aseguró, que en Quintana Roo, Félix González Canto y Jorge Emilio González son derrotables, al igual que Laura Fernández y Román Quián Alcocer,  y el hecho que se retrasen unos días el  inicio de campaña, de ninguna manera significa que perderán la elección, porque la entidad no es priista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s