REVOLTIJO

Por Eloísa González Martín del Campo
Félix, Laura y Román arrancan con el pie derecho en la 229
Contando con la simpatía y apoyo de miles de quintanarroenses Félix González, candidato a senador por el PRI, Laura Fernández, candidata a diputada federal por el Distrito 03, Román Quian, candidato a diputado por el Distrito 01 y Jorge Emilio González del Verde Ecologista iniciaron su campaña en la región 229 de Cancún.
A las cuatro de la tarde comenzaron los preparativos en el campo de fútbol de la popular región, comenzando con la instalación de estructuras, pendones, colocación de sillas, pruebas de sonido e iluminación con la intención de que todo saliera a la perfección lo que se cumplió horas después gracias al arduo trabajo desempeñado por el profesional equipo de colaboradores de los candidatos.
La tarde era nublada y fresca, los minutos transcurrían y poco a poco llegaban seguidores y simpatizantes de los candidatos y por supuesto vendedores de papitas, palomitas, chicharrones, los típicos plátanos fritos y algodones de azúcar multicolores que imprimían un especial colorido a tan especial tarde y que más de un pequeño de los miles reunidos saboreó. A las 4:20 de la tarde el viento hizo ondear los banderines de las distintas agrupaciones como la COR Y CROC y las porras se escuchaban a varias cuadras del lugar así como las canciones especialmente compuestas para los candidatos.”Con Félix siempre hacia adelante, Félix siempre te responde, yo voy con Félix, yo voy con Félix” se escuchaba a todo volumen.
El entusiasmo de hombres, mujeres, niños y ancianos aumentaba y todos sin excepción voltearon al escenario a las 5: 21 de la tarde para disfrutar de las canciones de Juan Gabriel incluso los fotógrafos y camarógrafos aprovecharon para hacer las primeras grabaciones y tomar fotos para probar sus equipos y evitar contratiempos al arribo de los candidatos.
Al concluir la presentación de Juan Gabriel se inició con la instalación de las sillas en el presidium el cual estuvo conformado por priistas distinguidos como Víctor Viveros Salazar, el dirigente del PRI en Benito Juárez, Mario Machuca y Eduardo Patrón Azueta. Los invitados especiales también ocuparon sus lugares y entre ellos se encontraba el Secretario General de la CNOP Benito Juárez, Roger Sánchez, el Secretario de Organización de la CNOP Benito Juárez, Demetrio Salazar Larios y la ex alcaldesa de Benito Juárez, Magaly Achach, entre otros.
La algarabía seguía en el campo de fútbol de la 229 cuando a las 6:30 los asistentes dirigieron su vista a una de las entradas y las matracas y batucada ocasionaron un ruido ensordecedor y no era para menos ya que los candidatos habían llegado. Sólo unos instantes les tomó subir al presidium y con una sonrisa de oreja a oreja saludaron a sus miles de seguidores para enseguida dar su mensaje. El primero en tomar el micrófono fue Román Quian quien afirmó “se ve la unidad de la familia priista es un honor estar en esta tierra única ya que Cancún es ejemplo de trabajo y desarrollo”, expresó.
El segundo turno fue para Laura Fernández, candidata a diputada federal por el Distrito 03 quien emotiva aseguró “tenemos que cambiar el rumbo, darle al país una nueva perspectiva de desarrollo por lo que es momento de la acción. Esta campaña debe caracterizarse por una gran movilización social para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia el próximo 1 de julio”. Y continuó “vamos a reconquistar la dignidad para nuestros hogares del país”.
Las muestras de apoyo hacia los candidatos seguían y fue el turno de Félix González Canto, candidato a senador quien en su mensaje dijo “aprecio la energía y respaldo de quienes trabajan en las luchas electorales así como a las mujeres priistas”. Cuando hizo referencia a los jóvenes aseguró “vamos a dar la batalla electoral más intensa de la historia política me da gusto salir a buscar el voto México no puede esperar más llegó el momento de que sea presidente de México Enrique Peña Nieto”.
Eran casi las ocho de la noche cuando los candidatos concluyeron su mensaje y de inmediato algunos simpatizantes subieron hasta el presidium para saludarlos personalmente. Era la oportunidad de estar cerca, cara a cara, frente a frente y estrechar su mano. Después de varios minutos se formó una gran valla humana para despedir a los candidatos quienes enseguida abordaron sus automóviles lo que indicaba que todo había terminado al menos en lo que fue su inicio de campaña ya que al día siguiente iniciaron desde temprano con sus múltiples actividades de campaña.
Comentarios: eloisagonzalez2@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s