González Castro, propuesta desesperada de la izquierda

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— Divide y vencerás, es la estrategia que aplican los partidos de izquierda pero en su contra, con la propuesta de postular al Senado a Joaquín González Castro, en lugar de Gregorio Sánchez, al rechazar el Partido del Trabajo la propuesta del PRD y Movimiento  Ciudadano.
La renuncia de Gregorio Sánchez Martínez al Senado en primera fórmula, por la alianza Movimiento Progresista, sigue dejando secuelas difíciles de sanar, al ahora alborotar el avispero con la postulación del ex alcalde de Cancún e integrante del Partido Movimiento Ciudadano, Joaquín González Castro.
En Quintana Roo Gregorio Sánchez perdió a su aliado Movimiento Ciudadano, y se quedó sólo con el Partido del Trabajo, que de ninguna manera apoya la propuesta de postular al ex diputado local, por considerar que sería como regalarle un espacio más al partido tricolor.
Después de la indefinición de DIA en respaldar a Luz María Beristaín Navarrete o Latifa Muza Simón en la candidatura al senado, en primera fórmula y de la evidente desventaja en la que se encuentra el partido de izquierda frente a sus adversarios políticos al Senado del PAN y de la Alianza Comprometidos por México, el PRD a través de Emiliano Ramos logró llegar a un acuerdo con el Movimiento Ciudadano, que encabeza Rubén Darío.
La unificación del PRD y Movimiento Ciudadano, a excepción del PT, los orilló a entrar de lleno a las campañas proselitistas ya que la indefinición sólo los retrasa y pone en desventaja aún cuando insistan en decir que el caballo está listo, y que sólo les falta el jinete, pero que en cuanto se defina y se suba, no se caerá.
Aunque habían adelantado que la decisión se tomará a nivel nacional, en conferencia de prensa, los dirigentes estatales agregaron que la propuesta se podría tomar en Quintana Roo y proponerla a nivel nacional para su aprobación después de Semana Santa.
En contraste con la opción de llevar a Luz María Beristaín Navarrete o Latifa Muza Simón en lugar de Alejandro Luna o Alejandro Mora (propuestas del ahora ex candidato al senado Gregorio Sánchez Martínez), la posible postulación de Joaquín González Castro obtuvo eco en el CEN, aunque todavía no hay nada escrito.
Rubén Darío Rodríguez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, añadió que Joaquín González Castro tiene el perfil político y administrativo que se requiere en el Senado, ya que fue presidente municipal de Benito Juárez; secretario de Gobierno con Miguel Borge Martín; senador de la República, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Mencionó que contrario a lo que su homologo del PT piensa, Joaquín González Castro ya dejó su militancia del PRI hace mucho, ya que desde hace años se sumó al extinto Partido Convergencia, y en consecuencia trabaja a favor de Movimiento Ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s