Prepara cazamapaches el Movimiento Progresista

Por Lucía Osorio
CANCÚN.— Al perder a Gregorio Sánchez, la carta fuerte para ganar y atraer más votos a favor de la alianza Movimiento Progresista, los partidos de izquierda se agarran de cualquier cosa para garantizar retener los votos que ya tienen seguros, e incluso capacitar cazamapaches para que operen en la próxima elección federal del 1 de julio.
Los partidos de izquierda, no obstante de capacitar a los cazamapaches, irán más allá de la conformación de un grupo, ya que la estrategia nacional incluye desde representante de casilla, hasta redes a nivel regional ya que la intención es garantizar el mayor número de votos a favor del candidato presidencial nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso el Partido del Trabajo (PT), se alistan para tener por lo menos a un representante de cada partido en las casillas electorales, además de los coordinadores de sección y supervisores distritales.
En cuanto a Movimiento ciudadano, antes Convergencia, el dirigente municipal Roberto  Hernández Guerra confirmó, que alistan a por lo menos 400 voluntarios para cuidar el voto, y se abocarán de lleno a “cazar” mapaches del PRI y del PAN.
Aunado al grupo de cazamapaches, trabaja el equipo de jurídico, con experimentados abogados electorales que estarán prestos a consignar cualquier anomalía que se constate el día de la jornada electoral federal.
La alianza de partidos de izquierdas, según Roberto Hernández Guerra, fortaleció sus estructuras de tal forma que se pueda combatir de manera certera prácticas como el acarreo de votantes, instalación de casas amigas y entrega de despensas.
Subrayó que hasta ahora, tienen bien ubicados a  los operadores políticos de la Alianza Comprometidos por México, que conforman PRI-PVEM en Quintana Rooy del PAN, de manera que los tienen bien vigilados para evitar que los sorprendan, sin embargo al ser el PRI expertos en el arte de la  mapachería, no dudaron que ya tengan una red de -tropelías- bien definidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s