Reactivar la economía de Cozumel, mi compromiso: Félix

COZUMEL.— Reactivar la economía de Cozumel “es uno de mis mayores compromisos”, dijo el candidato al Senado de la coalición PRI-PVEM, Félix González Canto, al precisar que uno de los mecanismos será atraer más turismo procedente de la Riviera Maya para que visiten la Isla de las Golondrinas.

Aclaró que el explosivo crecimiento turístico de la Riviera Maya provocó que el municipio de Solidaridad fuera el único en toda Latinoamérica en registrar un aumento en su economía durante la reciente crisis mundial, lo que debe ser aprovechado por  Cozumel  para terminar con el estancamiento en que ha permanecido durante años.
Al dialogar con el sector empresarial de esta localidad sostuvo que la reactivación de la economía de la Isla es uno de sus principales pendientes y confió que con el fortalecimiento del sector turístico nacional impulsado por Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República, y los próximos legisladores de su partido, Quintana Roo en general tendrá un nuevo despegue, incluyendo Cozumel.
Y es que empresarios como el presidente de la Coparmex, Pedro Joaquín Delbouis, señalaron que en años recientes Cozumel ha sufrido un letargo económico que ha afectado al patrimonio empresarial de la isla y ha puesto en riesgo la calidad de vida de los ciudadanos.
Afirmó que la mayoría de los empresarios sienten que la política no se ha comprometido con el desarrollo turístico de Cozumel, por lo que el candidato al Senado indicó que se deben buscar nuevas estrategias para atraer a más visitantes.
González Canto se pronunció porque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte regule las tarifas de las empresas navieras que trasladan pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel, toda vez que para turismo resulta poco atractivo cruzar a la isla por el alto costo del trayecto, por lo que optan por permanecer en la zona continental.
Reconozco, abundó, que se trata de empresarios que buscan los mejores precios para su beneficio, pero deben  considerar la afectación que esto representa para todo Cozumel, destino turístico que bien pudiera ser un atractivo más para quienes visitan la Riviera Maya, en especial Playa del Carmen.
Recordó que las empresas mayoristas más importantes del mundo auguran que en corto plazo México podría triplicar el número de turistas, dado su enorme potencial en la materia, y atrayendo a los visitantes de Estados Unidos, máxima economía del mundo, y Cozumel no se puede quedar rezagado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s