Tigres va por su primera serie en casa

Por Pepe Marín
CANCÚN.— Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo se han metido en una muy buena racha de cuatro triunfos en fila, misma que buscaran continuar pero ahora en casa, cuando esta semana reciban primeramente a los Piratas de Campeche; mientras que para el fin de semana los Leones de Yucatán harán su única visita del 2012 al Beto Ávila de Cancún.
Los felinos que llegaron a sumar cinco derrotas de manera sucesiva, han regresado, y ahora suman cuatro triunfos en fila, que les ha permitido ubicarse ya a solamente juego y medio del tercer lugar de la Zona Sur, que le sigue perteneciendo a los Guerreros de Oaxaca.
La novena que dirige Matías Carrillo, en esta racha comenzó a mostrar el equilibrio que se requiere para obtener triunfos, al tener salidas muy sólidas de sus abridores, al tiempo de que ahora sí llegó el bateo oportuno, aunado a los buenos trabajos de los relevistas, además de la realización de jugadas defensivas muy importantes.
Ahora Tigres, buscará seguir con esa inercia en Cancún, toda vez que aún no han podido ganar serie en casa, ya que las cuatro que han disputado por ahora se han quedado en manos de los equipos visitantes.
El equipo de bengala ocupa por ahora la quinta plaza en cuanto a bateo colectivo se refiere con .294; además de que sus bateadores han descargado 25 cuadrangulares, con 19 robos de base.
Mientras que en cuanto al pitcheo los felinos, son séptimos en carreras limpias admitidas, con 4.35; aunque sigue siendo el cuerpo de lanzadores más castigado en cuanto a cuadrangulares admitidos se refiere con 36.
Para esta serie los quintanarroenses contarán con las que hasta ahora han sido sus tres cartas más sólidas en su rotación de abridores, ya que para el primero de la serie subirá a lanzar Francisco Córdova, quien marcha invicto, buscando su cuarto triunfo de la temporada; para el miércoles le tocará a José Miguel Ramírez, quien es tercer lugar en efectividad con su 1.67; y finalmente el jueves subirá a la loma Enrique Lechuga; que también va por su cuarto éxito.
Por su parte los Piratas de Campeche que son dirigidos por el texano Dan Firova, llegan a Cancún con marca pareja de 13 ganados y 13 perdidos, siete juegos debajo de los Rojos del Águila de Veracruz, y solo uno por encima de los Tigres de Quintana Roo.
Esta será la única visita de los filibusteros a Cancún en el rol regular, por ahora los bucaneros tienen marca positiva como equipo visitante, con números de siete éxitos a cambio de seis descalabros.
Los campechanos ocupan el séptimo lugar en bateo colectivo con .292; pero es de los equipos que menos cuadrangulares han dado con 12 únicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s