Tigres toma parte del foro del deporte

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Diversas figuras del deporte profesional y amateur de Cancún, participaron este lunes en el Foro del Deporte, organizado por la Universidad del Sur y la Fundación Colosio, donde por supuesto no podían faltar los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, con tres de sus peloteros que más logros personales han conseguido en sus carreras profesionales como son Pablo Ortega, Miguel Ojeda y Jorge Campillo, acompañados todos ellos por los vicepresidentes del club Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutierrez Guigui.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Sur, en la avenida Uxmal, y ante un nutrido grupo de estudiantes y público en general, los peloteros del club de bengala subieron al escenario con su camisola de juego, al tiempo que unas pantallas gigantes, se observaban jugadas de los felinos, incluyendo aquel juego cuatro de la Serie del Rey ante los Diablos Rojos del México.
Los peloteros felinos, junto a la mascota el Tigre Chacho fueron recibidos por el rector de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez y Rodríguez y su vicerrector, así como varias autoridades de la misma.
Pablo Ortega, les platico a los jóvenes sobre el momento vivido el año pasado en Veracruz, donde lanzó la joya del sin hit ni carrera. “Sin lugar a dudas que fue uno de los momentos más satisfactorios que he tenido en mi carrera profesional, fue un pitcheo el que cambio la historia para mí, ya que en lugar de haber sido sin hit ni carrera, pudo haber sido perfecto.
“Claro que los campeonatos que he conseguido con Tigres, que son tres, también son parte imborrable en mi carrera”, dijo Pablo Ortega.
Después fue Miguel Ojeda, receptor recién llegado a los de bengala, y quien jugó varias temporadas en Ligas Mayores con Padres de San Diego, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado.
También el “Negro de Guaymas”, les habló a los jóvenes sobre cómo se debe preparar un pelotero profesional, y más como en su caso, donde incluso alguna vez jugó las nueve posiciones con los Diablos Rojos del México.
Por su parte Jorge Campillo, quien con su extraordinario cambio de velocidad llegó a los Estados Unidos con los Bravos de Atlanta, motivó a los estudiantes de la Universidad del Sur, a que luchen por lograr sus sueños, ya que el de niño soñó con llegar a Ligas Mayores, y a la larga lo pudo conseguir.
Finalmente Francisco Villanueva Muñoz, les contó a los asistentes la historia de cómo se dio el arribo de los Tigres a Quintana Roo.
Por su parte el vicepresidente adjunto de los felinos, Amador Gutiérrez Guigui; se mostró muy contento por la participación de los Tigres en este evento: “Es muy importante acudir a estos foros, que no se dan todos los días, y donde la gente tiene la oportunidad de escuchar historias de éxito, de deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas”.
En este foro también participaron gente de otros deportes como Horacio Llamas, Edwin Sánchez y Willberth Flores de los Pioneros en el baloncesto, Francisco “Kikín” Fonseca y Oscar Nicastro del Atlante, y el orgullo de México Ricardo Delgado, campeón olímpico de Boxeo en el 68.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s