Deserta candidata del Panal

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— A más de 20 días de que iniciaran las campañas proselitistas, el Partido Nueva Alianza sufre un segundo revés al renunciar a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 03, Eva Aguilar de López.
La ahora ex candidata, alegó falta de seriedad de la dirigencia estatal, que preside Martha Chan, ya que en lugar de agilizar su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) se fue de vacaciones de Semana Santa.
Dejó en claro, que su decisión fue en base a un análisis previo, sobre todo después de constatar que el cheque que le dieron para el arranque de su campaña proselitista no tenía fondos.
Cabe destacar, que Eva Aguilar es la segunda candidata del Panal que renuncia en menos de un mes, ya que en su momento lo hizo supuestamente por motivos personales Rosaura Liliana Alcocer Cahum, también por el distrito electoral 03 y en breve según confirmó la propia dirigente estatal, se postulará a Sandy Robaldino.
En conferencia de prensa, argumentó que su decisión de no continuar como candidata ciudadana en el proceso electoral fue “ante una situación de desventaja en la que se encontraba, debido al retraso en el inicio de su campaña”.
Eva Aguilar valoró, que con el panorama actual, simplemente no tienen ninguna oportunidad de ganar a Laura Fernández Piña y a Marybel Villegas Canché, sobre todo por los inconvenientes a causa del retraso en su registro.
A pesar de todo, agradeció al Panal la oportunidad que le brindaron y dijo que ahora sí le interesa buscar un espacio de representación popular para llevar a cabo su proyecto socio político.
La ahora ex candidata a una diputación federal por el distrito 03, dejó abierta la posibilidad de que contenderá en las elecciones estatales para el próximo año por una diputación, regiduría y hasta presidencia municipal. Siempre y cuando algún partido político le ofrezca la oportunidad como candidata ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s