Unir esfuerzos, la clave para el turismo: Carlos Joaquín

CANCÚN.— “Es de suma importancia que se reúna nuevamente la comunidad turística para reflexionar en torno sobre el sector, de sus implicaciones en nuestra nación y sus perspectivas de corto y mediano plazo. El turismo, un tema que hoy, más que nunca, está presente en el análisis”, dijo Carlos Joaquín en su participación en la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo “Convención de Turismo 2012”.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados explicó que desde el inicio del actual proceso electoral, los cuatro candidatos presidenciales, se han manifestado a favor de impulsar la actividad turística.
“Quienes vivimos inmersos en las diferentes actividades vinculadas al turismo, sabemos que se requiere consolidarlo como una de las principales estrategias para alcanzar el objetivo constitucional del desarrollo integral y sustentable de nuestro país”, recalcó.
La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados añadió ha trabajado desde el inicio de la presente Legislatura en una agenda con visión de futuro, basada en tres ejes torales: Eficiencia regulatoria, competitividad y sustentabilidad.
El legislador quintanarroense reiteró que como representantes populares se debe ver en el turismo, el enorme patrimonio natural, cultural e histórico, la opción concreta para potenciar la generación de más y mejores empleos, impulsar el crecimiento de las comunidades, pero principalmente como una estrategia eficaz para combatir la marginación y pobreza de millones de mexicanos.
Joaquín González reiteró que la experiencia así lo demuestra: los municipios con menores ingresos de marginalidad, se dedican preponderantemente a la actividad turística.
Para ello es preciso reconocer que en el turismo, puntualizó el diputado quintanarroense, es clave lograr el equilibrio entre el desarrollo social, crecimiento económico y la sostenibilidad de nuestro entorno, aspecto que sin duda alguna está presente en cualquier decisión responsable de política pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s