La ambición por el poder cava la tumba del PRD

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Se recrudece la encarnizada lucha por el poder en el partido del Sol Azteca de Quintana Roo, donde las tribus se dan con todo, sin importar a quien se lleven entre las patas, o si incluso se quedan sin candidatos al Senado en pleno proceso electoral federal, ya que ambos están impugnados, cavando con ello la tumba del PRD.
Después de vaticinar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está destinado al fracaso con dos candidaturas impugnadas, la ex precandidata al Senado y ex presidenta municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, dijo que con abanderados tan cuestionados como Joaquín González Castro y Luz María Beristaín Navarrete, no existe ninguna posibilidad de que las izquierdas en Quintana Roo obtengan el triunfo.
La principal detractora de los abanderados al Senado de la alianza Movimiento Progresista, informó que se interpusieron cuatro impugnaciones en la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tres en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).
Se lamentó que el PRD llegue al proceso electoral federal con una militancia dividida, pero sobre todo con una elección interna en donde se violaron los estatutos y procedimientos para designar a los candidatos, que harán senador a Félix González Canto.
Respecto a Luz María Beristaín Navarrete, precisó que pesa sobre su candidatura una impugnación ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desde el pasado cinco de mayo, por no haber presentado el informe sobre los gastos de precampaña, presumiendo haber rebasado el tope de los recursos.
En cuanto a González Castro, en el Consejo General del Instituto Federal Electoral el 30 de mayo se dio entrada a tres impugnaciones por las irregularidades en las que incurrió la coalición de las izquierdas al designarlo como abanderado, además destaca el hecho de que ni si quiera figuró como pre candidato saltándose la pre campaña.
Dijo que las querellas ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral fueron interpuestas por Alejandro Luna López, quien incluso es el suplente de González Castro, así como Gerardo Mora, ex precandidato al Senado y ex candidato a gobernador, además de la que ella promovió, “son tres impugnaciones, por lo que el PRD se encuentra en campaña con dos candidatos al senado muy cuestionados”.
Insistió, que ambos candidatos tiene nexos con el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ese mismo cargo de elección popular y ex gobernador del estado, Félix González Canto, traicionando así los principios del partido del Sol Azteca, que prácticamente en esta elección están destinados a fracasar en su intento de ganar las senadurías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s