Tigres y leones, frente a frente

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Este fin de semana en el estadio Beto Ávila de Cancún, se jugará la única serie del 2012 en esta ciudad, entre los campeones Tigres de Quintana Roo y su rival peninsular los Leones de Yucatán, en un compromiso que independientemente de cómo lleguen los dos equipos en el standing, suele siempre dar buen espectáculo a los aficionados.
La novena de Matías Carrillo se ha embalado, y hasta antes de la jornada del jueves sumaba seis triunfos de manera consecutiva, además de que ante los Piratas de Campeche, los bengalíes se agenciaron su primera serie de la temporada en casa.
Los campeones poco a poco han ido recuperando posiciones en el standing, por lo que buscaran seguir por el camino ganador, ahora ante los Leones, con quienes ya no inauguran temporada desde el año anterior.
En el 2011 los bengalíes se midieron en 12 ocasiones a los melenudos, sacando la mejor parte los de Quintana Roo, al ganar ocho juegos, por cuatro de los yucatecos.
El equipo quintanarroense, es quinto lugar de bateo colectivo con .297 de porcentaje; además de que han disparado globalmente 28 cuadrangulares; contando con el cuarto mejor bateador en promedio con Alexander Romero, quien batea para .396, además de ser uno de los que más hits conecta, con sus 42.
En lo referente al pitcheo los Tigres, son séptimos en efectividad con 4.32; pero es el segundo equipo que menos bases por bolas ha regalado con 75, pero siguen siendo el más castigado en cuanto a cuadrangulares permitidos con 38.
José Miguel Ramírez, sigue apareciendo en el top ten de pitcheo en la LMB, con 2.45 de carreras limpias admitidas.
Para esta serie ante los Leones, el “Coyote” Carrillo tendrá en el centro del diamante el viernes a Jorge Campillo, buscando su primer crédito del año; el sábado Pablo Ortega irá en pos de emparejar su récord; mientras que el domingo lanzará Francisco Córdova quien busca su cuarto éxito, y mantener su invicto.
Los Leones de Yucatán tienen en el timón para este año, a uno de los grandes consentidos de la afición a los melenudos en la persona de Juan José Pacho, quien tenía varias temporadas sin dirigir en LMB.
La novena melenuda desde la temporada pasada ha venido batallando, y es que en el 2011 culminaron con el peor récord de la Zona Sur, con números de 43 ganados y 62 pedidos; y por ahora las cosas no han pintado bien para ellos, ya que hasta antes de la jornada del jueves su marca era de siete triunfos y 20 descalabros.
En este momento los Leones, son últimos en bateo colectivo con .255 de promedio, además de que son el único equipo del circuito que no ha podido superar las cien carreras anotadas, timbrando hasta el momento 91 veces la registradora, y también son quienes menos cuadrangulares han conectado con únicamente 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s