El Toro Valenzuela sigue siendo ídolo

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Durante los tres juegos de la serie del fin de semana en el Beto Ávila de Cancún, entre los campeones Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, el famoso “Toro de Etchohuaquila” Fernando Valenzuela estuvo presente, e incluso el domingo fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, recibiendo una sonora ovación de parte de los aficionados que arribaron temprano al inmueble cancunense.
Fernando aceptó gustoso la invitación de los campeones Tigres de Quintana Roo, al tiempo que observaba a su vástago quien juega para Yucatán, batear cuatro imparables durante los duelos de fin de semana.
El famoso “Toro” que revolucionó el béisbol en aquella inolvidable temporada de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles, donde no solamente fue Novato del Año, sino que además se hizo merecedor al Trofeo Cy Young, que premia al mejor lanzador de una temporada en cada una de las Ligas en las Mayores, y por si eso fuera poco fue campeón venciendo a los Yanquis en la Serie Mundial, estuvo los tres días ubicado en el palco principal del Beto Ávila, acompañado del Rey del Béisbol, y presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza.
“Estoy muy contento de estar en un lugar tan hermoso como es Cancún, y ver que cuentan con un tremendo equipo de béisbol, son los campeones, y tienen un roster muy interesante, para pensar en repetir el título.
“Aquí andamos con la familia, aprovechando para ver jugar a Fernando (su hijo), y saludando a muchos amigos, y ex compañeros, y muy contento con el recibimiento de la afición de Cancún”, dijo Fernando Valenzuela, al momento de llegar al diamante de la guarida del tigre.
Cabe señalar que la “Fernando-manía” se convirtió en un fenómeno social, debido a la situación que pasaba en ese entonces sobre temas migratorios, además de cautivar a todo un país.
La primorosa tarde cancunense, obligó a que el “Toro” Valenzuela apareciera con unos lentes obscuros, siendo recibido en el terreno de juego por Don “Chito” Rodríguez, y los vicepresidentes de los felinos Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui; para dirigirse enseguida al centro del diamante, desde donde el zurdo envió la esférica que fue recibida por el “Vaquero” Iker Franco.
Posteriormente Fernando Valenzuela, bajó al dogout de los felinos, donde saludó de mano a Matías Carrillo, así como a Pablo Ortega con quien fue compañero en el Clásico Mundial, además de Carlos Alberto Gastelum, con quien llegó a compartir club house con los Naranjeros de Hermosillo.
Este gran ídolo del deporte en México, convivió, firmó pelotas y se tomó fotografías con los niños de la Liga Infantil y Juvenil Vinicio Castilla, que acudieron al tradicional domingo lineup.
Antes del inicio del tercer duelo de la serie entre Tigres y Leones, Fernando Valenzuela atendió por un largo rato a los medios de comunicación, que se presentaron en un gran número.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s