Carlos Gastelum hace historia con los Tigres

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Las  marcas en el deporte están para romperse, y Carlos Alberto Gastelum, consentido de la afición a los Tigres de Quintana Roo en todo el país, ha colocado una vez más su nombre con letras doradas, en la historia de la franquicia de bengala, al romper el pasado martes en Ciudad del Carmen, la marca de más juegos consecutivos dando cuando menos un hit, al llegar a 23.
Esta marca de los Tigres, increíblemente databa desde 1955, año de fundación de la organización, cuando el refuerzo traído de los Piratas de Pittsburgh, Paul Pettit, sumó 22 juegos dando de hit, en cada uno de ellos.
El “Chispa” Gastelum, quien el año pasado implantó marca personal de cuadrangulares en una temporada con nueve, y quien además fue el gran héroe ofensivo en el juego cuatro de la Serie del Rey del 2011, donde los Tigres barrieron en cuatro juegos a los Diablos Rojos del México, y donde el de Huatabampo, Sonora; detonó par de homeruns, incluyendo el grand slam que quebró el empate a cinco carreras en aquel desafío en el Foro Sol.
El segunda base de los quintanarroenses, comenzó esta racha de juegos en línea dando de hit, el pasado 29 de marzo en el parque de los Hermanos Serdán, escenario donde justamente debutó en el 2002 con los Pericos de Puebla, y donde en el 2005 logró su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol, con los de bengala.
De ahí en adelante a dado un hit, en cada uno de los juegos de las series contra Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, y el martes en el primero de la serie contra el debutante equipo Delfines de Ciudad del Carmen.
Curiosamente la nueva marca la impone Gastelum, en un escenario donde nunca había jugado, como lo es el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen, y fue con sencillo en la tercera entrada, ante los envíos de Israel Lomelí, al que no se enfrentaba desde el 2006, cuando este último lanzaba con los Rojos del Águila de Vercruz.
Durante esta racha Carlos “Chispa” Gastelum, ha dado 42 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares, incluyendo el de la décima entrada, que decidió el juego el sábado pasado en el Beto Ávila contra los Leones.
Cabe señalar que en cinco ocasiones, estuvo a punto de culminar la racha, ya que en cinco juegos los hits de Gastelum, llegaron en su última oportunidad al bat. El sonorense buscará seguir con este gran momento, aunque aún está lejos del récord de la LMB, que es de 36 juegos en fila dando de hit, y que pertenece al dominicano Luis de los Santos, quien lo logró en el 2000 con los Saraperos de Saltillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s