Tigres paga la visita a Leones

Por Pepe Marín

CANCÚN.—  Los rivales peninsulares Tigres de Quintana Roo, y Leones de Yucatán, tendrán su segunda serie en menos de una semana, cuando a partir de este viernes se midan por primera vez en el estadio Kukulkan, de la blanca Mérida, que por cierto está cumpliendo 30 años de ser la casa de los melenudos.
La novena de bengala que comanda el “Coyote” Matías Carrillo, viene de perder su serie de inicio de semana en Ciudad del Carmen, ante los Delfines, que de paso puso fin a la racha de los campeones que se llegó a extender a diez triunfos de manera consecutiva, siendo los últimos tres de ese ritmo triunfador, justamente hace una semana contra los Leones.
Sin embargo pese a las derrotas en los dos primeros duelos de la serie en el estadio Resurgimiento, los Tigres se mantienen en el cuarto lugar de la Zona Sur, y hasta antes de la jornada del jueves, a solo cuatro juegos del sitio de honor, que contra todo siguen manteniendo los Rojos del Águila de Veracruz.
Los Tigres que tienen en Carlos Alberto Gastelum a su jugador más encendido, con esa racha fabulosa de juegos en fila dando cuando menos un hit, y que hasta antes del jueves era de 24, por lo que supera ya por dos juegos la vieja marca de la franquicia que pertenecía a Paul Pettit desde 1955. De hecho el “Chispa” Gastelum es octavo lugar de bateo en la Liga Mexicana con .363, así como sublíder de imparables con 53.
El equipo campeón fuera del Beto Ávila, tiene números de nueve triunfos a cambio de solamente seis reveses, por lo que buscaran seguir por ese buen paso como visitantes, para tratar de regresar a la senda del triunfo, y seguir disminuyendo su desventaja en torno al líder de la Zona Sur.
La novena bengalí, es tercer lugar de bateo colectivo con .301, siendo además el número uno en cuanto a los equipos sureños se refiere, y solo son superados por Saltillo y Aguascalientes; mientras que en el pitcheo los quintanarroenses son quintos con su 4.22 de carreras limpias admitidas.
Para este duelo de fin de semana en el Kukulkan, Matías Carrillo le dará la pelota a Pablo Ortega este viernes, el sábado a Francisco “Panchón “ Córdova y el domingo subirá a la loma José Miguel Ramírez.
Por su parte los Leones de Yucatán, que dirige también un emblema de su organización como lo es Juan José Pacho, regresan a su escenario donde las cosas les han salido mil veces mejor que en su propio parque, y es que en el Kukulkan, los melenudos tienen marca de 8-8; mientras que en el camino hasta antes de la jornada del jueves, sus números eran sumamente pobres de solo dos triunfos, por 15 descalabros.
Si bien es cierto que los Leones fueron vapuleados por los Tigres el viernes pasado en el Beto Ávila al son de 15-1; los juegos de sábado y domingo fueron muy apretados, y de hecho los yucatecos llegaron a poner en predicamentos a los de bengala, y para muestra el duelo sabatino que se decidió en diez entradas con el cuadrangular de Carlos Gastelum.
Esta será la primera confrontación entre Leones y Tigres en el Kukulkan; mientras que la segunda y última visita en campaña regular de los quintanarroenses al parque de la serpiente emplumada, será precisamente para la última serie de la temporada del viernes 27 al domingo 29 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s