Jorge Emilio González, un candidato verde

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El senador priista Manlio Fabio Beltrones, afirmó que Jorge Emilio González Martínez, candidato a senador por la primera fórmula, es un candidato “verde”, mientras que el abanderado del PRI, Félix González Canto, es un abanderado “fuerte”.
La opinión respecto al llamado “Niño Verde” sólo mereció respuestas escuetas de parte del representante del PRI en la Cámara Alta, pues el abanderado del PVEM no ha sólo se ha colgado de los candidatos priistas en la presente campaña electoral, lo que ha causado el malestar en las filas del tricolor.
Beltrones dijo, sin embargo, que la designación de Jorge Emilio González Martínez en primera fórmula obedeció a una estrategia de la coalición PRI-PVEM para contar con una mayoría en el Senado de la República que permita el avance de las reformas que se requieren.
En materia del proceso electoral, el senador fue claro al señalar que el panorama no es diferente que a nivel nacional en cuanto a la guerra sucia, no obstante, aseguró que hay plena confianza en el trabajo que viene realizando ex gobernador Félix González Canto.
Luego de reunirse con los candidatos a senador y diputadas y diputados federales del PRI, para evaluar los avances en esta campaña electoral, Manlio Fabio Beltrones indicó que a nivel nacional Enrique Peña Nieto está preparado para gobernar México y para debatir en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, ya que cuenta con las mejores propuestas para darle rumbo y certidumbre al país.
El senador priista confió en que el debate entre los candidatos presidenciales del próximo domingo se confronten propuestas y no denuestos y descalificaciones.
Dijo que el PRI contrarrestará la guerra sucia con propuestas y Enrique Peña Nieto saldrá airoso en el debate porque cuenta con experiencia y sobre todo con los mejores proyectos para que México recupere el rumbo y salga de la pobreza, la marginación social y la inseguridad.
Destacó que Enrique Peña es un candidato excepcional y que los números no mienten, ya que su oferta lo coloca arriba de sus contendientes y si hoy fueran las elecciones él ganaría con 20 puntos.
Precisó que ningún argumento en video o en spot puede debatir la realidad que vive México; pobreza e inseguridad los principales flagelos, en referencia a la guerra sucia desatada por el PAN por estar abajo en las preferencias electorales.
Señaló que ninguna televisora del país está obligada a transmitir el debate que sostendrán los candidatos presidenciales, ya que lo único a lo que la ley electoral los obliga es a transmitir los spot en los tiempos oficiales de radio y televisión que regula el IFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s