REVOLTIJO

Por Eloísa González Martín del Campo

No hubo festejo del Día del Niño para millones de infantes mexicanos. Es absurdo celebrar a los niños cuando miles padecen hambre, desnutrición, explotación laboral, sexual, abusos, violencia, discriminación y en algunos casos hasta rechazo de sus propios padres y familiares. ¿Los niños tendrán algo que celebrar? Estoy segura que por lo pronto los mexicanos no. La violencia contra ellos raya en lo extremo, abominable y hasta terrorífico como ocurrió con el cruel y despiadado asesinato de cuatro menores tabasqueños entre 7 y 10 años quienes además de morir sofocados se les colocó cinta canela en el rostro. ¿Hasta dónde llega la descomposición de la sociedad? ¿Qué más nos falta ver? Sin deberla ni temerla estos cuatro niños murieron en forma trágica en cuestión de minutos sin tener la oportunidad de defenderse de sus agresores y ante el asombro y por supuesto rabia e impotencia de los tabasqueños. La alarma se enciende porque ahora ocurrió en Tabasco pero en cualquier momento podría suceder en otro estado aunque por supuesto toco madera para que no vuelva ocurrir un hecho tan lamentable. Y como si no fuera suficiente el asesinato de cuatro menores en Tabasco resulta que nada más y nada menos 170 niños resultaron intoxicados con alimentos en Acapulco durante la celebración del Día del Niño en su escuela dando al traste con la celebración al ser internados de emergencia en hospitales de la localidad. Ni hablar este año no ha sido el mejor para los niños ya que no hay que olvidar a los que murieron en el choque entre un trailer y autobús en Veracruz. Así que en lugar de celebrar hay que encender unas veladoras por aquellos que han perdido la vida y y rezar por los que atraviesan una situación complicada.
Rumbo a las elecciones 2012
Los candidatos del PRI de Quintana Roo continúan con sus campañas a lo largo y ancho del estado en víspera del proceso electoral de julio próximo. El candidato al Senado Félix González Canto reconoció que nuestro país requiere de un líder que sume a los mexicanos y sobre todo que resuelva los asuntos más urgentes del país y entre los que destaca la seguridad pública y la economía afirmando que el único que tiene dicha capacidad es Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República. Durante la reunión que sostuvo ante cientos de profesionistas chetumaleño, González Canto, aseguró que se vislumbra el triunfo del PRI ante el decidido apoyo que han demostrado los quintanarroenses toda vez que la gente confía en que los candidatos del PRI responderán a las necesidades más apremiantes al tratarse de políticos con experiencia, sensibilidad y sobre todo voluntad política. El candidato al Senado recalcó “con Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI sacaremos a México de doce años de estancamiento al estar comprometido con el país y sus habitantes”. Por su parte, Enrique Peña Nieto se reunió hace unos días con mil 500 alcaldes de todo el país al tiempo de que los llamó a entregar buenas cuentas al pueblo al ser la mejor forma de sumar adhesiones a su proyecto. Asimismo Peña Nieto solicitó a los alcaldes de su partido a utilizar los fines de semana a hacer promoción de su campaña ya que así lo permite la ley electoral. Acompañado por el líder nacional del tricolor Pedro Joaquín Coldwell y su coordinador de campaña Luis Videgaray aseguró que la mejor forma de ganar la confianza de los mexicanos es dando resultados y cumpliendo. El PRI gobierna mil 500 presidencias municipales lo que representa el 60 por ciento de las dos mil 445 que hay en todo el país además de tener 24 de las 31 capitales del país. El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, recalcó “quiero tener un gobierno municipalista”. Asimismo, indicó que de convertirse en el próximo presidente de México buscará una reforma constitucional que despoje a Pemex de camisas de fuerza ideológicas y abra las puertas al capital privado.
Cozumel de fiesta
Este fin de semana los cozumeleño estuvieron de fiesta al comenzar la tradicional fiesta de El Cedral la cual fue inaugurada por nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo. El mandatario estatal encabezó la ceremonia de coronación de Marta Adriana Hernández Zetina quien será la reina de la festividad la cual se llevará a cabo del 28 de abril al 3 de mayo en Cozumel. Al gobernador Roberto Borge lo acompañaron durante la inauguración y corte de listón el alcalde de Cozumel Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín y los regidores del cabildo municipal. El gobernador destacó la importancia que tiene el continuar impulsando la cultura y tradiciones de Cozumel toda vez que las fiestas de El Cedral son un orgullo para Quintana Roo. Las festividades incluyen un extenso programa de actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas en estas últimas se contará con la participación de Pandora, Maribel Guardia, la Arrolladora Banda Limón, así como también la feria artesanal y ganadera. Además de inaugurar las fiestas de El Cedral nuestro gobernador se reunió con el embajador de Chile en México Roberto Ampuero Espinoza y con la cónsul honoraria en Cancún Judith Maraboli con quienes acordó estrechar vínculos de comercio e inversión. Nuestro gobernador detalló que su gobierno trabaja para eliminar trabas de conexión aérea y así facilitar el flujo de turistas de distintas ciudades latinoamericanas a Cancún a través de la aerolínea chilena LAN o sus filiales. Por su parte, el embajador Ampuero Espinoza dijo que la gestión del gobernador enaltece la belleza y éxito de los destinos turísticos de Quintana Roo propiciando que destaquen a nivel internacional.
Puentazo
Benditas conmemoraciones. Quienes si descansan a gusto, vaya pues, a sus anchas son los millones de estudiantes mexicanos y maestros de nuestro querido México. Luego de regresar hace unas semanas de las vacaciones de Semana Santa ahora gozan del puentazo de dos días que sumado al fin de semana hacen un total de cuatro días de asueto (sábado, domingo, lunes y martes). ¿Estarán muy cansados los estudiantes y maestros de nuestro país? Esto es cinismo puro. Si el día festivo es el primero de mayo entonces cual es la razón para otorgar el 30 de abril como día de asueto. Pretextos hay miles pero por desgracia los únicos afectados son los millones de estudiantes de nuestro país que dicho sea de paso enfrenta un profundo rezago educativo desde hace ya varias décadas.
Comentarios: eloisagonzalez2@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s