Reprueba Carlos Gutiérrez cambio de huso horario

CHETUMAL.— Los presuntos beneficios del cambio de huso horario para Quintana Roo de ninguna manera permearán para el centro y sur del estado, declaró Carlos Gutiérrez, candidato del Panal a la diputación del segundo distrito, al tiempo que señaló que el sentimiento popular de la gente de esta región está en contra de ese cambio, por tanto él se suma a esa reprobación.

“No es mi ánimo, dijo Gutiérrez García, abanderar o encabezar protestas contra la medida, pero como padre de familia, como ciudadano y como candidato, es mi deber escuchar a la gente. Y en estos momentos en los que hago campaña los ciudadanos me han externado por todos lados su oposición al cambio de horario, por tanto es mi obligación ser portador de esa demanda”.
Durante una conferencia de prensa en conocido hotel de Chetumal, el candidato fue cuestionado sobre lo delicado del tema y sobre los beneficios que la medida, -que homologa virtualmente el reloj a la Costa Este de los Estados Unidos- acarrearía al turismo de Quintana Roo.
“Yo no me opongo, dijo, a los beneficios que el turismo aporte a la ciudadanía, pero ese es el caso, señaló, ¿En qué momento el ciudadano de a pie, el más necesitado, -incluso de las zonas turísticas- se beneficia por el cambio de horario? ¿De qué manera la zona centro y sur de Quintana Roo, -incluido el sector turístico- se beneficia del cambio de horario?”
“Estoy a favor de que aprovechemos en el sur nuestros recursos. Tenemos mar, un importante río, cenotes, selva, sitios arqueológicos, gastronomía. Eso es lo que hay que empujar para entonces sí, hacer estrategias que nos atraigan turistas. ¿Dónde está esa promoción? Pues en los destinos de sol y playa”
“¿Alguien conoce a una de las 22 mil personas que presuntamente firmaron para hacer el cambio de huso horario?, se preguntó. Es necesario, señaló, que las autoridades, el sector empresarial o quien promueva este tema, convenza a los ciudadanos de los beneficios. Mientras ello no suceda, reitero mi posición de sumarme contra el cambio de horario en tanto no se esclarezca porqué nos beneficia” puntualizó, al tiempo que conminó a los demás candidatos a apoyar las demandas ciudadanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s