Tigres inicia breve gira a Campeche

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Los Tigres de Quintana Roo, comenzaran su gira más corta antes del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando este fin de semana visiten a los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad amurallada, antes de regresar a Cancún para recibir a partir del martes a los Olmecas de Tabasco.
El equipo de Matías Carrillo, sigue pasando un muy buen momento, y es que hasta antes del juego del jueves, los felinos habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos, que les ha permitido irse acercando cada vez más a la cima de la Zona Sur, y superando ya por un buen margen la marca de los .500 de porcentaje en ganados y perdidos.
Esta será la primera visita de los Tigres a Campeche en un lapso no mayor a diez días, ya que regresaran a la ciudad amurallada del 15 al 17 de este mes, serie que antecede a la realización del Juego de las Estrellas que se llevará a cabo en Monterrey.
Los felinos han tenido muy buenas actuaciones fuera del Caribe mexicano, ya que por ahora han sostenido seis series como visitantes, de las cuales han ganado cinco, habiendo perdido únicamente su compromiso en Ciudad del Carmen, contra Delfines cuando cayeron dos juegos a uno.
En términos generales los Tigres de Quintana Roo, tienen números de 13 ganados y seis perdidos en gira, siendo junto con los Guerreros de Oaxaca los dos mejores equipos fuera de sus escenarios.
Los Tigres y Piratas ya se midieron en este calendario, en el Beto Ávila de Cancún, donde los felinos barrieron a los filibusteros, para en ese momento extender su racha de triunfos a siete de manera consecutiva, misma que incluso llegó a ser de diez.
Para esta serie de fin de semana en Campeche, los bengalíes tendrán en la loma para el primero de la serie a Francisco “Panchón” Córdova quien buscará mantener su invicto, y a la vez su sexto triunfo de la temporada; para el sábado subirá a lanzar Enrique Lechuga, quien tomará el sitio en la rotación de José Miguel Ramírez quien tendrá unos días de reposo para su brazo de lanzar; en tanto que el domingo hará su segunda apertura del año el estadounidense Robert “Bobby” Cramer.
Por su parte los Piratas de Campeche que comanda el texano Dan Firova, se ha mantenido prácticamente toda la temporada en marca de .500 de promedio, tal y como amanecieron antes de la jornada del jueves, con números de 20-20 en ganados y perdidos.
Si bien es cierto que los bucaneros fueron barridos por los Tigres en su reciente visita a Cancún, las tres derrotas se dieron con muy poca margen de diferencia, ya que la primera fue 6-9, luego 4-5, y finalmente 4-6.
Los Piratas tienen marca ganadora en su casa, pero no han podido ser avasalladores, ya que sus números en el Nelson Barrera, son de diez éxitos a cambio de nueve descalabros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s