El líder Tabasco visita a los campeones Tigres

Por Pepe Marín

CANCÚN.— La que será la última serie de los Tigres de Quintana Roo en casa antes de la pausa del Juego de las Estrellas, tiene dos atractivos que valen mucho la pena, por un lado la visita del actual súper líder de la Liga Mexicana de Béisbol, Olmecas de Tabasco dirigidos por Raúl Cano; y por el otro seguir de cerca la actuación a la ofensiva de Carlos Alberto Gastelum; quien está a solo dos juegos de empatar la marca de la Liga Mexicana de Béisbol, y a tres de romperla, de más juegos en fila dando cuando menos un imparable.
Esta que será la primera visita de los tabasqueños al Beto Ávila de Cancún, se jugará de martes a jueves en punto de las ocho de la noche; y en el último de la serie se celebrará el Día de las Madres, con muchas sorpresas para ellas.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, regresan a casa tras una semana complicada, en la que perdieron sus dos series celebradas, al son de dos juegos a uno, ante Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche; por lo que ahora buscarán regresar a la senda victoriosa ante sus aficionados.
La novena que dirige Matías Carrillo ha pasado sus dificultades este año jugando como locales, y es que solamente han podido ganar dos de las siete series que por ahora han sostenido en su inmueble, teniendo un récord como locales de 10-12.
El momento que está viviendo Carlos Alberto Gastelum es realmente excepcional, y este martes buscará alargar su racha de juegos seguidos dando de hit; donde ha dejado muy atrás la marca del equipo que era de 22 de Paul Petitt desde 1955; y ahora está muy cerca de darle alcance al récord de la LMB, del dominicano Luis de los Santos, que es de 36 y quien lo logró en el 2000 con Saraperos de Saltillo.
EL “Chispa” Gastelum, se mantiene incluso como el líder de hits en esta temporada, con 75, superando por ocho a su más cercano perseguidor que es Brett Harper de los Acereros de Monclova.
En el 2011 los Tigres y los Olmecas de Tabasco se enfrentaron en diez ocasiones, de las cuales en seis los felinos se quedaron con los triunfos, y en cuatro los chocos; así que las confrontaciones entre estos dos equipo, suelen ser muy cerradas.
Para esta serie el manager bengalí abrirá el martes con Pablo Ortega, quien adelanta un día su salida; mientras que el miércoles y con más descanso subirá a la loma Jorge Campillo, para que finalmente el jueves, Francisco Córdova busque mantener su invicto, además de tratar de llegar a siete triunfos en el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s