Si siguen pleitos, PRD perderá escaño en el Senado

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El único espacio que tiene el movimiento progresista en la Península de Yucatán en el Senado de la República podría perderse, de continuar las disputas al interior del PRD, luego de las impugnaciones que echaron abajo la candidatura de Joaquín González Castro en la primera fórmula, aseguró el senador de la república por Quintana Roo, José Luís García Zalvidea.
Hizo un llamado de unidad a los militantes y a los órganos directivos del partido para acabar con los conflictos internos.
Precisó que existe un grave riesgo de que se pierda este espacio ganado con mucho esfuerzo por la oposición al obtener la primera minoría en las elecciones de 2006, debido a que todavía no se ponen de acuerdo quien los va a representar en la primera fórmula al Senado.
A pesar de que estar por vencerse el plazo que otorgó el Trife, los miembros de la cúpula del partido del sol azteca todavía no han dado a conocer el nombre de quien sustituirá a Joaquín González Castro, luego de que varios precandidatos impugnaron su candidatura, que desencadenó en la cancelación de su registro.
El todavía senador de la República, José Luís García Zalvidea dijo que para llegar a la primera minoría obtuvo un total de 117 mil votos en el estado, que en esta ocasión podría relegar al movimiento progresista a un tercer lugar, de continuar las disputas al interior del sol azteca.

Daño a propaganda electoral

Por otro lado, el senador de la república denunció la destrucción de la propaganda del candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que el pasado sábado registró en material fotográfico, la destrucción de dos lonas colocadas en sendos espectaculares instalados sobre la prolongación de la avenida Kabah, en cuyo camellón central, de ambos lados de la circulación existían dos espectaculares con propaganda de AMLO, los cuales fueron arrancados, para posteriormente poner en su lugar propaganda de una candidata del PANAL.
Señaló que los hechos serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), o ante la instancia que corresponda, pues se trata de un delito electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s