Con Peña Nieto habrá seguridad: Félix

CHETUMAL.— El candidato al Senado de la coalición PRI-PVEM, Félix González Canto dijo ante empresarios que los mexicanos vivirán un clima de seguridad gracias a la “Estrategia Nacional para Reducir la Violencia” de Enrique Peña Nieto.

Agregó que el proyecto de nación contempla además el crecimiento de la economía por arriba del 6 por ciento, generando riqueza y empleo.
Indicó que este programa de seguridad será consensuado con todos los actores y sectores de la sociedad, e incluye el fortalecimiento de la prevención del delito y la creación de una policía profesional y cercana a la gente.
Industriales y empresarios de Chetumal vieron con optimismo el esquema de seguridad explicado por Félix González y sostuvieron que con los candidatos del PRI al Congreso de la Unión, y con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República saldrán adelante las reformas urgentes que el país necesita para darle un rumbo de progreso.
Los integrantes de la iniciativa privada de la capital pidieron terminar con los impuestos que consideraron injustos como el Impuesto Empresarial a Tasa Única o IETU, frenar la constante alza de las gasolinas, analizar las reglas de las tarifas de energía eléctrica e incrementar los recursos para las PYMES.
En un ambiente de respeto y reconocimiento, el candidato Félix González Canto se reunió con más de 150 empresarios chetumaleños y líderes de cámaras empresariales, en donde estuvo acompañado de su suplente Cora Amalia Castilla Madrid; el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Raymundo King de la Rosa; y su suplente, Maritza Medina Díaz.
Fidel Guillén Arjona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el estado (CANACINTRA), mencionó “Félix, estamos seguros que su presencia en el Senado hará posible la mejora del marco legal en estos temas, porque hemos contado con la voluntad de quienes nos han gobernado en nuestra entidad, para hacer frente a los obstáculos que nos ha puesto el gobierno federal, y ante este panorama los empresarios demandamos la presencia de un gobierno recio, con rumbo, conocedor de la problemática y que firme el rumbo de México y de Quintana Roo”, expresó.
En su oportunidad, Manuel Chejín Pulido, presidente de la CANACO en Chetumal, le manifestó al candidato que “tiene el apoyo de esta fuerza empresarial, para acabar con la inseguridad que tanto nos preocupa, pero también para velar para que la retribución a las entidades federativas sea más justa”.
En este sentido, Félix González se comprometió a que desde el primer minuto que Enrique Peña Nieto tome las riendas del país, se sentirá un verdadero cambio en materia de seguridad pública, y se reencauzarán los recursos para fortalecer a las policías locales, “para que los ciudadanos y los empresarios cuenten con el respaldo del Estado que les permita tener la seguridad de que sus viviendas y negocios están a salvo”.
Con ello, continuó, se logrará reactivar la economía, se generarán más empleos y aumentará el poder adquisitivo de la ciudadanía, cerrando de esa forma el primordial ciclo económico que mueve el desarrollo del estado.
Por eso, dijo González Canto, su propuesta como candidato al Senado es atender las necesidades en seguridad desde lo local, para que los estados y municipios cuenten con más recursos para poder contar con policías en las colonias, ya que el delito más común es el robo, “y en este sentido las casas y los comercios deben estar bien vigilados”, apuntó Félix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s