Podría haber debates en Quintana Roo

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— A pesar de que todavía no ha recibido una propuesta formal de los partidos políticos, el IFE de Quintana Roo podrá organizar debates entre los candidatos a senadores y diputados federales, según acuerdo aprobado por el Consejo Nacional, declaró el consejero presidente de la Junta Distrital 03, Demetrio Cabrera Hernández.
El funcionario electoral dijo que el Consejo General del IFE aprobó un acuerdo que faculta a las Juntas Locales y Distritales para organizar junto con los partidos los debates públicos que se consideren necesarios.
En este contexto, indicó que ahora se podrán programar debates públicos entre candidatos a senadores de la República, por un lado, y a diputados federales en cada uno de los tres distritos de la entidad.
Con los partidos políticos, se definirán cuestiones como formatos, temas, tiempos, lugares, fechas, horas y, por supuesto, la cobertura que los medios de comunicación tendrían que darles, particularmente la radio y la televisión.
Sin embargo, reconoció que no ha recibido ninguna petición de algún partido para organizar un ejercicio de esa naturaleza todavía pero se declaró en la mejor disposición para atenderla en el momento en que la reciba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s