Tigres visita Minatitlán

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Tras haber pasado la euforia del récord logrado por Carlos Alberto Gastelum, los campeones Tigres de Quintana Roo comenzarán una gira por dos ciudades en siete días, cuando visiten este fin de semana a los Petroleros de Minatitlán, y del martes 15 al jueves 17 a los Piratas de Campeche; para posteriormente celebrar la edición 80 del Juego de Estrellas “Ramón Arano” de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los felinos que se mantienen a la caza de la cima sureña, tienen números muy favorables en gira, con marca hasta el momento de 14 triunfos, a cambio de ocho descalabros; además de que han ganado cuatro de las siete series que han sostenido fuera de Cancún; sin embargo han perdido las últimas dos, que fueron en Ciudad del Carmen y Campeche.
En el 2011, la novena que comanda el “Coyote” Matías Carrillo, tuvo un dominio absoluto sobre el equipo del oro negro, al haberles ganado ocho de diez confrontaciones; por lo que intentarán comenzar a partir de este viernes, mantener ese paso ante este oponente.
Los Tigres ante rivales de la Zona Sur, hasta el momento han sostenido un total de 32 juegos, con 20 éxitos a cambio de 12 reveses; siendo además la séptima mejor ofensiva de todo el circuito, pero la número uno entre los equipos de la Zona Sur.
La ofensiva bengalí está bateando para .297; con 54 cuadrangulares de forma colectiva, además de 28 robos de base.
En cuanto al pitcheo se refiere los campeones ocupan el cuarto lugar con una efectividad de 4.19; y siguen siendo el cuerpo de lanzadores que menos bases por bolas han dado con 120.
Para este compromiso de fin de semana en el parque 18 de marzo de 1938 en Minatitlán, el timonel bengalí tendrá como lanzadores probables, al zurdo Enrique Lechuga quien busca emparejar sus números; luego Robert “Bobby” Cramer, en la que será su tercera apertura de la temporada, y finalmente Pablo Ortega, quien buscará por primera vez en el año colocarse por encima de la marca de .500 en ganados y perdidos.
Los Petroleros de Minatitlán, una vez más han comenzado a batallar, luego de que el mes de marzo lo habían terminado con marca ganadora; pero en los últimos 25 juegos, la novena del sur de Veracruz, lleva números de seis triunfos, a cambio de 19 descalabros, que incluso le costó el puesto al puertorriqueño Eddi Castro como su timonel.
Hace una semana Roberto Heras, quien fuera cátcher de los Tigres capitalinos, se hizo cargo del equipo del oro negro, pero tampoco las ha traído todas consigo, ya que en ocho juegos dirigidos, va con 2-6 en su récord, hasta antes del partido del jueves en Mérida.
Por ahora los Petroleros tienen marca de 16-30, ocupando el penúltimo sitio de la Zona Sur, 13 juegos debajo del líder Olmecas de Tabasco; teniendo en casa números de 8-14, y 10-24 contra rivales de su misma división.
En bateo Minatitlán, es penúltimo con .263; además de que son el segundo equipo con menos cuadrangulares conectados, con 31 hasta ahora; pero tienen en Carlos Rivera a su mejor elemento con .369; que lo ubican en el quinto sitio individual.
Mientras que en el pitcheo los Petroleros cuentan con el líder de carreras limpias admitidas del circuito, Alejandro Martínez con su fantástico 1.83; y quien en el 2011 se quedo con el reconocimiento de Novato del Año; sin dejar de lado a Rafael Cruz, que aparece en el octavo sitio de efectividad con 2.61. A nivel colectivo, los veracruzanos son décimos con 4.75.
Con Minatitlán vienen dos elementos que fueron campeones con los Tigres el año pasado, en las personas de Juan Ramón Mares y Eder Llamas, que pasaron a los del oro negro, en el cambio que le hizo a los felinos hacerse de los servicios de Rolando Acosta.
Para medirse a los Tigres, el manager Roberto Heras le dará la pelota al ex felino Juan Ramón Mares para el viernes; al día siguiente le tocará al cubano Yadel Martí; y finalmente Francisco Madero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s