Campeche, siguiente aduana del campeón

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Serie muy importante en el standing de la Zona Sur, será la que protagonicen de martes a jueves en punto de las 20 horas en el estadio Nelson Barrera Romellón, los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, ya que los felinos son cuartos de la Zona Sur; en tanto que los bucaneros vienen detrás de ellos en el quinto escalón.
Esta serie será la última antes de que venga la pausa del Juego de las Estrellas “Ramón Arano”, mismo que se celebrará este sábado en el Palacio Sultan, el monumental estadio Monterrey.
La novena de bengala tuvo una semana de cuatro triunfos, sin embargo no pudo reflejarse mucho en el standing, ya que esa misma cantidad de éxitos tuvo el líder Olmecas de Tabasco, por lo que los dirigidos por Matías Carrillo siguen cinco juegos debajo del sitio de honor.
Ahora visitaran por segunda y última vez en la campaña tierras campechanas, donde perdieron la serie que celebraron ahí del 4 al 6 de mayo pasados, donde los felinos ganaron el primero 13-9; pero luego cayeron 2-6 y 9-11; por lo que ahora buscaran la revancha deportiva.
Cabe señalar que después de esta serie Tigres y Piratas no se volverán a encontrar en el rol regular; siendo la única forma en que se puedan a medir, que ambo califiquen a playoffs, y ahí se encuentren tal y como ocurrió en el 2009.
La primera confrontación de bengalíes y filibusteros en esta temporada se dio en el “Beto Ávila”, donde los Tigres barrieron a los campechanos, por lo que son los quintanarroenses los que llevan ventaja en la confrontación anual 4-2.
Para este compromiso de inicio de semana Matías Carrillo, ya podrá contar una vez más con Jorge Alberto Vázquez, al volver de la lista de lesionados; al tiempo de que ya terminó la suspensión del antesalista Jaime Trejo, por lo que también podría ingresar pronto al roster de los campeones.
El timonel de los quintanarroenses les dará la pelota para este importante compromiso a Jorge Campillo el martes, quien buscará ponerse con marca ganadora; el miércoles será Francisco Córdova quien apenas perdió el invicto en su pasada salida, y quien acumula seis éxitos; en tanto que para el último juego antes del clásico de media temporada, subirá al cerrito Enrique Lechuga, quien a su vez busca igualar su marca de ganados y perdidos.
Entre tanto los Piratas de Campeche del tejano Dan Firova, han repuntado en las últimas semanas, además de que han ganado seis de los últimos diez desafíos; por lo que buscaran aprovechar su estadía en casa, para recortar su desventaja con los de bengala.
Por ahora los Tigres ocupan el cuarto sitio de la Zona Sur con marca de 28 ganados y 22 perdidos, mientras que Piratas son quintos, dos juegos por debajo de los felinos, con números de 26-24.
La novena campechana tiene marca ganadora en casa con 14-11; al igual que ante rivales de su sector con 21-17.
Los Piratas cuentan con un excelente cuerpo de lanzadores, y para esta serie irán tres de sus principales cartas, el martes Francisco Campos, quien es segundo lugar en carreras limpias admitidas; el miércoles trabajará Alejandro Armenta quien ha batallado mucho en esta campaña, pero su calidad es indudable; y finalmente el jueves Héctor Velázquez quien aspira a su octavo triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s