Economía nacional necesita una sacudida: Félix

CANCUN.— La economía del país necesita una “sacudida” para terminar con el letargo en que se ha mantenido durante 12 años y para brindar la estabilidad triplicando el crecimiento de la última década, lo que generará empleos mejor remunerados y contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, señaló ante el sector comerciante de Cancún, el candidato a senador de la coalición “Compromiso por México”, Félix González Canto.

Afirmó que con Enrique Peña Nieto en la Presidencia y con el PRI en la mayoría de ambas cámaras legislativas se logrará un crecimiento sostenido del 6 por ciento, combatiendo así a la creciente pobreza que en los años recientes ha incorporado a más de 12 millones de mexicanos.
“El crecimiento económico que impulsa el PRI aumentará el poder de compra de la población, lo que repercutirá directamente en las ventas de los comercios, sector que habremos de rescatar con urgencia, luego de la afectación provocada por el estancamiento de la economía”, apuntó.
En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún, expresó que el impulso al sector económico es vital y urgente, pues sólo así se podrán generar los cientos de miles de empleos que requiere este país.
Para ello, añadió, es indispensable que México sea atractivo a la inversión, que brinde certeza y certidumbre a la entrada de capitales, lo que se traducirá en mayor riqueza y en fuentes de empleos para los mexicanos.
Los cerca de 200 comerciantes ahí reunidos aplaudieron una y otra vez las palabras de González Canto, a quien reconocieron “porque sabe bien de nuestras necesidades, pues tú fuiste presidente de la Canaco en Cozumel y también sabes cómo ayudarnos”.
El candidato del PRI-PVEM al Senado lamentó que hoy las autoridades federales presumen de las reservas internacionales el país, siendo que éstas ya no representan el soporte para nuestra moneda como lo era antes, “ya no, ahora lo que se requiere es sacar ese dinero que lo tienen guardado para invertir, y así poder abatir los índices de desempleo que hoy afectan a más de 2 millones de mexicanos”.
Más tarde, pese a las inclemencias del tiempo, Félix González recorrió las calles de las regiones 95 y 510. En medio de la lluvia, el candidato fue recibido por cientos de personas que le abrieron las puertas de su hogar para dialogar de frente, escuchar sus propuestas y patentizar sus justos reclamos.
“Todas y cada una de sus demandas son anotadas para hacer la gestión correspondiente y para crear la agenda que será expuesta en los órganos legislativos nacionales, a fin de darles la mejor respuesta y solución, porque nuestro compromiso está en el bienestar de las familias quintanarroenses”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s