Imposición de candidatos, no consensos, en el PRD

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— La candidatura a la primera fórmula al Senado de Luz María Beristain se encuentra jurídicamente “blindada” contra cualquier impugnación, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, quien anunció que cerró filas con los inconformes para evitar más confrontaciones estériles.
En conferencia de prensa para el relanzamiento de la campaña de Luz María Beristaín Navarrete, enfatizó que la sentencia emitida por el Tribunal Federal Electoral que determinó la cancelación del registro de Joaquín González Castro y que exigió una serie de elementos para su sustitución, fue cumplida al “pie de la letra”.
Zambrano Grijalva, quien después estuvo con jóvenes de la Universidad del Sur, exhortó a la unidad y a cerrar filas, sin embargo, la precandidata Latifa Muza Simón, le entregó un documento en donde se queja de que el procedimiento para la sustitución estuvo viciado y que la dirección de su partido traiciona los principios de legalidad.
En la conferencia de prensa, estuvieron el candidato a la segunda fórmula Gerardo Mora Vallejo y el precandidato a la senaduría, Raúl Arjona Burgos, quienes confirmaron que no impugnaría la candidatura de Luz María Bereristain, y de igual forma lo hizo Latifa Muza Simón, quien al no tener la oportunidad de platicar con el dirigente nacional, le entregó un documentos en donde le dice sus “verdades”, puntualizó.
En el documento entregado a “Chucho” Zambrano, Latifa Muza, dice que a pesar de reiteradas peticiones de audiencia, para exponer su inconformidad, en relación al proceso de selección de los candidatos a la senaduría, continuaba esperado para ser escuchada, ya que en su lugar envió a Rafael Soriano para hablar con los que iban a impugnar.
Entre otras cosas, dice que los procesos de selección internos para designar a los candidatos de esa primera fórmula han estado viciados por la opacidad y por las violaciones a las normas estatutarias y reglamentarias.
Finalmente manifiesta que los principios y la decencia, contienen valores que defienden no solo con palabras, sino con nuestros actos, por lo que sería muy pobre la defensa que el PRD pudiera hacer, cuando la deshonestidad, la incongruencia y la trampa, son atributos de una dirección que traiciona a los más elementales principios de legalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s