No procederá juicio político contra Edith Mendoza

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Se lava las manos la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Patricia Sánchez Carillo, en el caso de “Edith Mendoza Pino”, presidenta municipal en Tulum, al asegurar que la petición de juicio político no procederá al tratarse de un asunto laboral.
La panista, que por segunda ocasión encabeza la Comisión de Justicia, alegó que la comisión la integran sólo dos panistas, por tanto la –aplanadora priista- será quien apruebe o deseche la solicitud de Juicio Político contra la alcaldesa de Tulum, a petición de empleados sindicalizados.
Como abogada, añadió que el asunto no procederá, por ser de carácter laboral y por la falta de interés de resolver el laudo ordenado por las autoridades federales, y que el caso en última instancia tendrá que ser abordado por el gobernador Roberto Borge, en su carácter de conciliador y se pague lo que por derecho le corresponde a los trabajadores.
Explicó que en el transcurso de esta semana se analizará el tema, por parte de los cinco integrantes de la comisión, que por el exceso de la carga de trabajo todavía no analizan la petición de juicio político contra la alcaldesa priista del munciipio de Tulum.
Destacó, que el caso de Tulum y Edith, no es un asunto menor, ya que se habla de un municipio en proceso de crecimiento turístico, que podrían afectarse en su imagen, con un juicio político que no tiene bases ya que se trata sólo de un asunto laboral.
Puntualizó, que no se trata de una defensa, sino simplemente de un asunto que carece de los factores necesarios para que se pida un juicio político, ya que ni siquiera conoce a Edith Mendoza Pino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s