Piden Ingenieros a Graciela Saldaña impulsar reducción de tarifas eléctricas

CANCÚN.— La corrupción es un lastre; la ley es “letra muerta” y otras tantas se hacen a modo de algunos cuantos, es por ello que se requiere en el Congreso de la Unión a legisladores que hagan una revisión a fondo del marco jurídico mexicano, dijeron integrantes del Colegio de Ingenieros reunidos con Graciela Saldaña, candidata a diputada Federal por el PRD en el Distrito 03.

Pidieron que de llegar a la Cámara de Diputados, Graciela Saldaña Fraire impulse la homologación de salarios en Cancún, la homologación de tarifas eléctricas de Quintana Roo con el Estado de Yucatán y revisen la Ley de Obras Públicas para que los concursos de obras sean realmente una competencia y no designaciones simuladas.
Los miembros del Colegio de Ingenieros en la ciudad de Cancún que preside Jorge Filiberto Poot Pérez, expusieron que es muy complejo resolver los problemas del país, dado que todo se ha conjuntado y va relacionado con una serie de fenómenos sociales, desde la inseguridad, el desempleo, deficiente sistema educativo, delincuencia, entre otros.
Saldaña Fraire respondió que como candidata a diputada tiene que decir la realidad y ésta es que en tres años ni en seis años se podrá revertir el daño que tiene el país, sin embargo, con las propuestas claras de Andrés Manuel López Obrador, tanto en seguridad, educación, combate a la corrupción, salud, y economía, se puede lograr grandes avances.
Explicó que las propuestas fundamentales agrupadas en cuatro aspectos son la seguridad, la educación, salud, desarrollo social e infraestructura, en la cual se contempla abatir principalmente la corrupción, dado que es uno de los frenos que impiden el desarrollo de México.
“Cuando hablamos de educación, tenemos que revisar de manera amplia y reestructurar el modelo, dado que hay escuelas donde los niños reciben tres horas y media efectiva de clases y en ése mismo patrón se continúa con los siguientes grados escolares y luego hay deserción, y esos jóvenes luego ni estudian ni trabajan y son inmiscuidos en conductas antisociales”.
Saldaña Fraire dijo que está a favor del referéndum, la revocación de mandato, el plebiscito, las candidaturas ciudadanas, que se eleve el nivel de estudios dentro de los requisitos para ocupar un cargo público, ya sea por elección popular o funcionario, así como eliminar el fuero, la reducción del número de diputados, dado que son reclamos que hace el trabajador porque ve las desigualdades.
“Hay una clase política privilegiada que no está obligada a cumplir y no tiene responsabilidades, contra un ciudadano que está obligado a pagar impuestos y a entregar cuentas claras, y los políticos también tienen que rendir cuentas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s