Realizan brigadas extinción de incendios en JMM y Bacalar

CHETUMAL.— El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo (CECIF), dieron a conocer que de acuerdo al corte informativo del día de hoy se combaten dos incendios forestales en los municipios de José María Morelos y Bacalar, que de acuerdo con los pronósticos podrían quedar liquidados en el transcurso de las próximas horas.

Precisó que el primer incendio que se localiza en las zonas centro-sur, denominado “El Banco”, a dos kilómetros del ejido Plan de La Noria, en José María Morelos, se tiene un control de 95 por ciento y de 80 por ciento de liquidación.
La afectación calculada es de 70 hectáreas, 30 de arbolado adulto y 40 de arbustiva, es atendido hasta el momento por 21 elementos, 11 de la CONAFOR, y 10 de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.
El segundo incendio en la región centro–sur del municipio de Bacalar en la ubicación “El Tranquilino”, del ejido Sinahí, afecta 57 hectáreas de vegetación arbustiva y del cual se tiene 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.
Este incendio es atendido por 25 elementos en su mayor parte brigadas de la CONAFOR.
Cetz Cen señaló que las lluvias que se han presentado en estas últimas 48 horas han sido factor determinante para apoyar los trabajos de extinción de estos incendios, y que afortunadamente están en su fase total de control.
El entrevistado señaló que este mismo reporte no consigna incendios en la zona norte, debido a que también se han reportado lluvias, que han humedecido gran parte de la selva.
Para finalizar señaló que el día de mañana concluye el período de restricción de quemas agropecuarias, expresando que este podrá reanudarse a partir del 16 de mayo, siempre y cuando los ejidatarios cuenten con los permisos correspondientes de las autoridades ejidales y municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s