De la Hoya y Cotto visitarán a los campeones Tigres

Por Pepe Marín

CANCÚN.— Cancún se ha convertido en la meca del deporte profesional en el sureste mexicano, además de que ya se le puede considerar como la capital del boxeo de América Latina; y una prueba más de ello es que el próximo fin de semana los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo recibirán al líder de la Zona Norte Sultanes de Monterrey; coincidiendo con la función de box denominada “Trituradores”.
Los Tigres se han caracterizado por tener invitados que los honren para lanzar la primera bola previo a sus juegos, y para el primero contra los Sultanes programado para el próximo viernes 25 de mayo a las 8 de la noche, el carismático ex campeón del mundo y hoy promotor de box conocido como el Golden Boy, Oscar de la Hoya; el tres veces campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el famoso anunciador Jimmy Lennon Jr., y el promotor Pepe Gómez, director de Cancun Boxing, serán quienes estén en la lomita de los disparos del diamante del Beto Ávila.
Estos grandes personajes del boxeo internacional han confirmado a través de José Pepe Gómez su presencia en la casa del campeón de México, y es que este miércoles en una reunión en las oficinas del Periódico Quequi, con el vicepresidente adjunto de los Tigres, Amador Gutiérrez Guigui se afinaron los detalles.
De la Hoya, Cotto, Lennon y Gómez arribaran a las 7:30 pm a la guarida de los Tigres, para ser ellos los encargados de realizar el tradicional lanzamiento de la primera bola, para que después de hacerlo los aficionados tengan la oportunidad de tomarse la fotografía, convivir con ellos e inclusive solicitar algún autógrafo.
La visita de esta afamada gente del deporte a Cancún, se da en el marco de la función de box a celebrarse el sábado en la Oasis Arena, donde la pelea estelar será la del campeonato plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma entre el mexicano Sergio “Yeyo” Thompson y el argentino Juan Ramón Solís; teniendo como respaldo la batalla en peso ligero con Pablo César Cano quien se pedirá al colombiano Fidel Monterrosa, así como la pelea del Huracán Uicab, con rival por definir.
Oscar de la Hoya se dio a conocer tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, como profesional el llamado “Golden Boy” fue diez veces campeón del mundo, tras sostener 45 peleas, de las cuales ganó 39, 30 de ellas por nocaout.
Entre sus grandes batallas se recuerdan las que sostuvo con Julio César Chávez, Pernell Withaker, Félix “Tito” Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins, Floy Maywether y su última contra Manny Pacquiao.
Por su parte el boricua Miguel Ángel Cotto, recientemente sostuvo un gran combate en Las Vegas, ante Floyd Maywether aunque sufrió su tercera derrota en su carrera, misma que fue por decisión.
Cotto ha sostenido 40 peleas como profesional, con 37 triunfos de los cuales 30 han sido por la vía rápida, mientras que como amateur representó a su país en los Juegos Panamericanos de Winnipeg y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Miguel Ángel Cotto tuvo su primera derrota el 26 de julio del 2008, cuando fue doblegado por el mexicano Antonio Margarito.
Por su parte Jimmy Lenon Jr., es quizás el anunciador de boxeo más famoso del mundo, con ya más de 25 años en esta profesión, y a quien le hemos escuchado en las carteleras más llamativas, y muchas veces anunciar al gran campeón mexicano Julio César Chávez, ya que domina el idioma español.
Todas estas figuras estarán reunidas en Cancún la próxima semana, con el promotor incansable Pepe Gómez, y después del pesaje matutino, y de que reciban la distinción de visitantes distinguidos el viernes 25 de mayo de manos del alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, por la noche acudirán al Beto Ávila, por lo que no debe faltar la fanaticada y perderse la oportunidad de convivir con ellos. Es una oportunidad única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s