La juventud es el motor de México: Graciela Saldaña

CANCÚN.— Las demandas de la juventud tienen que ser escuchadas, porque hoy están tomando el rol que les corresponde dentro de la sociedad, y es producto de la naturaleza misma e ímpetu, afirmó Graciela Saldaña Fraire, candidata a diputada federal por el Distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Los jóvenes son potenciales agentes generadores de cambio, y son a quienes hoy corresponde prepararse en lo académico, hacer un estilo y un modo de vida la honestidad, porque en sus manos estará a corto plazo las riendas del país; el país necesita de los jóvenes”.
Reunida cada fin de semana con jóvenes en los distintos campos y canchas deportivas de Cancún, dijo que el deporte es el mejor foro de expresión, lo mismo que en las universidades, en los centros culturales y todos los espacios donde se puedan expresar con libertad.
Señaló que en los últimos años se ha visto una inquietud de la juventud y hoy se dan una serie de manifestaciones de ideas, y no por ello se les debe minimizar, perseguir o calificar con adjetivos, sino que se debe reconocer el valor de sus aportaciones para una mejor sociedad.
Puso como ejemplo la participación en la vida electoral y democrática de México, donde estudiantes interesados en lo que acontece en México, recientemente ha realizado un simulacro de elecciones en las universidades de la Ciudad de México, donde el valor de la actividad radica en el interés de participar.
Sin embargo, el resultado es que tiene Andrés Manuel López Obrador más de un 85% de las preferencias, y eso indica que la juventud quiere un cambio en el sistema de gobierno, pero lo hacen desde las herramientas y dentro del marco de la ley.
Saldaña Fraire indicó que Andrés Manuel López Obrador tiene interés en apoyar a la juventud, para ello se realizarán recortes al Presupuesto de Egresos para destinar más dinero para becas a los estudiantes, garantizarles que culminen una carrera, facilitarles que consigan un empleo, hacer más fácil la creación de negocios propios para los estudiantes.
Explicó que el deporte, la cultura, las artes, todas las áreas en los que se desarrolla la juventud tendrán una prioridad.
“Hablamos de prioridad porque son los más vulnerables a caer en conductas antisociales y a engrosar las filas de la delincuencia, ya que si no hay oportunidades el país entero tendrá serias dificultades para los próximos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s