LAS CRÍTICAS DEL DEBATE

Por Isabel Rodríguez

Después de ya más de una semana del famoso debate y de poder haber escuchado muchos comentarios al respecto y ver lo que ha sucedido después, me llaman la atención varias cosas, espero que a ustedes también o que incluso tengan muchas más:
1.- Tuvo un costo de 4.1 millones de pesos !WAU¡ y recontra ¡WAU! si se dieron el tiempo de ver el desgloce que se hizo sobre las cosas pagadas, la neta… ¡qué descaro! el lugar era súper austero, parecí de tercer mundo, el enfonque de las cámaras hacia lo que cada uno de los candidatos demostraba nunca se hizo -¿será que el costo no incluía movimiento de cámaras?- los papelitos con preguntas y el sitio de donde se sacaban era de lo más austero y en general, me parece que la inversión hecha no es justificable y lamento que parte de eso lo hayamos pagado todos y cada uno de los mexicanos que sí pagamos impuestos.
2.- Como a todos llamó la atención la edecan contratada pues en mi consideración fue un distractor y es que me imagino que quien organizó el debate realmente conoce muy bien a los mexicanos y sabía que al realizar tal acto crearía una polémica increíble que ayudó a distraer muchas otras cosas por las cuales si discutir de lo que fue el debate.
3.- Siendo respetuosa y teniendo un poco de cordura, me parece que el señor Quadri no tiene NADA que hacer dentro del debate y que finalmente es otro distractor, ya que mucha gente le ha dado su apoyo y si analizamos, él ni siquiera se considera político sino ciudadano y ahí, ahí precisamente está mal el caballero, pues ya los griegos hablaban del hombre político y lo que debe comprender acerca de ello. Y Quadri sólo habla como cualquier ciudadano que ve otras cosas. Por lo que a mí me gustaría que los mexicanos nos volviesemos más criticos de tales personalidades y sólo así poder decidir si le damos nuestro posible voto. Yo por mi parte no creo hacerlo.
4.- “A mí sí me desconcertó al principio, a mí me puso un poco nervioso, es imposible no desconcentrarse teniendo a una mujer tan espectacular”, dijo el señor Quadri, ¡por favor! imaginense que fuese Jefe de Estado y viajase a países donde las edecanes son unas mujeres atractivas, ¿pero qué le pasa al caballero? Un estadista no se pone nervioso ante tales situaciones pues es un estadista. Su vida privada en todo caso es otra cosa.
5.- Las participaciones de todos los candidatos (excepto Quadri) fueron en favor y en contra, se atacaron y a veces contestaron, y eso es una vergüenza, que todos ellos tengan cola que pisarles, ninguno resultó ser de cabal honorabilidad, ninguno puede llevar realmente la frente en alto sin embargo, hay quienes fueron expuestos por casos muy delicados como el de la niña Paulette y que ahí si ya es llevar “manchada tu conciencia” más allá de una falta a un trabajo o por que tus compañeros hayan sido juzgados por malversar fondos, eso es terrible sobre todo para quien quiere ser nuestro presidente. Y finalmente
6.- Me parece que nuestro digno representante debe ser alguien capaz de contestar con argumentos válidos, que no tenga sangre en sus manos (directa o indirectamente), que no vilipendee al erario nacional por comprarse cosas en tiendas como Bijan de Beverly Hills y que luego lo niegue, que sea capaz de escuchar a su pueblo en general y tener los valores en alto, que por desgracia hoy ya no son muy sonados en este, nuestro México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s