Con Peña Nieto se triplicará el crecimiento económico: Félix

CANCUN.— Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, México triplicará su crecimiento a través de grandes acciones como la consolidación del sistema financiero y elevando la competitividad del país en el mundo, lo que se traducirá en más empleo, riqueza y bienestar para todos los hogares, señaló el candidato del PRI-PVEM al Senado, Félix González Canto.

Entrevistado en esta ciudad, el abanderado priista se refirió a las 10 acciones comprometidas por Peña Nieto para impulsar el crecimiento económico y generar los empleos que se requieren en el país.
Félix González dijo que primero se deberá mantener la estabilidad económica con un sólido banco central autónomo; fomentar la competencia económica en todos los ámbitos; impulsar a México como potencia energética; aumentar la inversión en la formación de capital humano e incrementar el nivel de crédito para financiar áreas estratégicas.
Indicó que además se deberá aumentar la inversión en infraestructura (actualmente 5% del PIB); fomentar la economía formal impulsando un Sistema de Seguridad Social Universal; diseñar una nueva estrategia de comercio exterior; poner en marcha una política moderna de fomento al campo y al turismo e instrumentar una nueva política industrial; y reforma hacendaria integral.
Se pronunció por incrementar de manera urgente el crédito de la banca comercial y propiciar también que la inversión que los bancos realizan, con su participación extranjera, se quede en nuestro país.
Y es que precisó que en México los financiamientos siguen siendo insuficientes, ya que se presta sólo el 25 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que en otras naciones como Brasil el crédito es del 57 por ciento del PIB; en China del 130 por ciento y Chile el 86 por ciento.
Sostuvo que se debe crear la Banca Nacional de Desarrollo para financiar a las pequeñas y medianas empresas que no reciben el crédito necesario para crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s