Ciudadanía exige un estado seguro: Krinagemma

CANCUN.— Tras los últimos hechos de violencia en la entidad, la candidata al Senado del Panal, Krinagemma Rodríguez, manifestó que la gente exige un estado más seguro.

En un recorrido de “contacto ciudadano” en la Región 75 de este destino turístico, la abanderada, señaló la urgencia de hacer trabajo de prevención ya que las y los ciudadanos perciben un aumento de violencia y de actos delictivos a diferencia de lo referido por las autoridades.
Si bien, dijo, estos hechos afectan la imagen turística, considero ser más importante la vida de la ciudadanía por lo cual primero se debe frenar todos estos hechos y no fingir que no pasa nada.
Manifestó que la seguridad es la primera obligación que tiene el Estado para con los ciudadanos, por ello el proyecto del Panal ofrece construir una nueva relación de los mexicanos con la legalidad, condenar y confrontar sin ambivalencias ni dudas a la delincuencia, establecer una estrategia clara y políticas públicas eficaces en seguridad y diseñar nuevos aparatos de seguridad eficaces y legítimos.
En ese sentido, recordó a la ciudadanía sus propuestas en materia de seguridad pública, entre las que destaco la creación de una policía con mandos únicos, la eliminación de las policías municipales, exámenes de confianza obligatorios y capacitación de los elementos policiales, además de antidoping obligatorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s