Llama la izquierda a debatir

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— El 4 y 7 de junio podría realizarse un debate entre los candidatos a diputados y senadores en alguna de las universidades públicas o privadas de Quintana Roo, sin que sea requisitos que el PRI, el PAN o el Panal participen.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa, por los dirigentes del PRD, Emiliano Ramos Hernández, del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Rubén Darío Rodríguez y por el PT, Lorena Martínez Bello.
Por lo pronto, los partidos denominados de izquierda, ya solicitaron oficialmente al IFE que organice debates públicos entre candidatos los días 4 y 7 de junio, y pidieron a los dirigentes del PRI, Panal y PAN, le entren al debate de ideas, propuestas sin descalificaciones.
Los partidos de izquierda, proponen que se realice un debate entre candidatos al Senado el próximo 4 de junio en la ciudad de Chetumal y otro el 7 de junio en los distritos 01, 02 y 03 entre los abanderados a diputados federales correspondientes, fechas tentativas ya que deberán aprobarse previamente por los representantes partidistas.
Los dirigentes sugirieron que los debates se realicen en universidades públicas para que sea “terreno neutral” y en las fechas señaladas, es decir, antes de que inicien las vacaciones escolares.
Expresaron que es una invitación abierta al PRI, al PAN y al PANAL a debatir, que es la función del legislador precisamente, y serán debates de altura, de ideas, de contraste de propuestas y no de descalificaciones, insistieron.
Además, exigieron al IFE de Quintana Roo a no rehuir su obligación y cumplir con su papel de facilitador de la democracia, por lo que esperan una respuesta positiva de su parte para que se convoque a una comisión partidista que defina el formato, hora, lugar, fecha y temas de los debates.
También, comentaron que los candidatos de las izquierdas acudirán a los debates aunque no asistan los de otras fuerzas políticas, sin embargo confían en que si lo hagan.
Descartaron, finalmente que el debate sea una estrategia para “colgarse” de los abanderados del PRI o una “emboscada” para desacreditarlos ante la opinión pública, por lo que dijeron que “No hay pretexto para no hacer los debates”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s