PRI demandará al Consejo Distrital 03 por acciones tendenciosas

Por Lucía Osorio

CHETUMAL.— El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Flota Alcocer anunció que en las próximas 48 horas acudirá ante el Tribunal Federal Electoral para denunciar el actuar tendencioso y oficioso del Consejo Distrital 03 con sede en Chetumal en contra de los priistas.
Flota Alcocer tachó de un acuerdo tras bambalinas, la resolución emitida por el Consejo Distrital 03 del IFE que estableció “sanciones” contra la propaganda de la candidata del PRI en el tercer distrito, Laura Fernández Piña, ante queja presentada por el PAN.
Mencionó, que el PRI apelará contra la resolución del Consejo Distrital 03, del Instituto Federal Electoral (IFE), ante la multa injusta, exorbitante y fuera de toda lógica jurídica impuesta arbitrariamente a la candidata Laura Fernández Piña y a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM).
El líder priista, dijo que en las próximas 48 horas se acudirá al TRIFE, ya que no se permitirá que se cumplan con los caprichos de los panistas quienes están detrás de esta situación.
Argumentó que la multa es excesiva, sobre todo cuando al IFE en Quintana Roo se le ha demostrado que los candidatos del PAN han incurrido en grandes faltas a los cuales únicamente se les han hecho llamados de atención.
Fue claro en señalar, que el Consejo Distrital 03 del l IFE demuestra su parcialidad y favoritismo con una multa de 31 mil 165 pesos, equivalente a 500 días de Salario Mínimo (SM) vigente, además de que se multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 18 mil 699 pesos, equivalentes a 300 días de SM.
Insistió en que el resolutivo es absurdo y ridículo al impone una multa a Fernández Piña, en su calidad de candidata propietaria a diputada federal por la coalición “Compromiso por México”, de 12 mil 466 pesos, equivalente a 200 días de SM.
Añadió que las multas y acusaciones sin sustento jurídico son impulsadas por el PAN, que ante la evidente derrota que cada día se acerca, quiere tomar el control de los órganos electorales para judicializar el proceso y evitar que la voluntad popular sea la que mande en las urnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s