Acusan a Pedro Reyes de vender a la clase trabajadora

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Un grupo de 50 abogados presentaron una queja formal en contra del subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social estatal, Pedro Reyes Pérez en donde piden sea cesado por vender a la clase trabajadora.
En el oficio dirigido al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, al secretario del Trabajo y Prevención Social, Eduardo Ovando Martínez y a la contraloría estatal, indican que el funcionario está vulnerando el Estado de Derecho y trastornando el desempeño de las Junta de Conciliación en Cancún, con fines políticos y se beneficia de vender a la parte trabajadora para obtener fondos económicos, productos y servicios.
El funcionario, exige a los actuarios que antes de hacer las diligencias de notificación correspondientes pasen a su oficina para darles instrucciones de qué tienen que hacer, cómo hacerlo, a quien notificar y a quien no, dependiendo del empresario con quien tenga tratos.
Con lujo de prepotencia, a los actuarios los amenaza con quitarles el empleo y les exige incumplir con las formalidades que exige todo procedimiento hasta que él se los indique.
La inconformidad fue presentada desde el 8 de mayo ante las instancias arriba mencionadas, en donde se señala que el funcionario tiene paralizados prácticamente los asuntos del Ayuntamiento bajo el argumento de tener “un acuerdo” con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y con el gobierno estatal para “sanear” los asuntos que representen pagos millonarios
El año pasado, el secretario general del Sindicato de Obreros de la Construcción (SITEC), José Juan Chilón Colorado, denunció amenazas del subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Pedro Reyes Pérez, quien los intimidó para que no realicen marchas en caso de pretender denunciar abusos en contra de los trabajadores.
Aun cuando ambos son integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder de obreros lamentó la actitud de su compañero, que dijo debe estar para defender a los empleados no para hundirlos más.
Lamentó profundamente que el señor subsecretario del Trabajo Pedro Reyes Pérez, nos comente de manera directa que si no hay conciliación con la Secretaría del Trabajo habrá cárcel, no se vale, eso lo puedo tomar como una amenaza”, destacó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s