No habrá debate en Quintana Roo PRI y PAN dicen no

CANCUN.— Al confirmar que ya recibieron solicitudes del PRD, PT y MC para organizar debates entre candidatos, el vocal ejecutivo del IFE en Cancún, Demetrio Cabrera Hernández, reiteró que solo se harán si los aprueban todos los partidos.

El funcionario electoral agregó que el IFE está en la mejor disposición de coadyuvar en la organización de los debates entre los abanderados a senadores y diputados federales.
Añadió que ya se recibieron las solicitudes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero faltarían las del PRI, PVEM, PAN y PANAL para que se pueda convocar a sesión y someter a votación del Consejo Distrital.
En caso de recibir las solicitudes de todos los partidos y se aprueben en el Consejo Distrital, los debates podrían llevarse a cabo en el mes de junio.
“El IFE puede organizar los debates siempre y cuando todos los candidatos acepten participar y previamente los partidos políticos deben hacer la invitación para que el instituto coadyuve”, comentó.
Y aclaró que el Consejo Distrital no cuenta con recursos económicos para realizar ningún debate por lo que su participación se limitaría exclusivamente a la organización de los encuentros.
Demetrio Cabrera destacó que el COFIPE no establece debates para los abanderados al Senado de la República ni diputados federales, sólo es obligatorio en los candidatos a la Presidencia de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s