PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN.
*ALTOS MANDOS DEL EJERCITO DETENIDOS
*LA BESTIA: EL TREN DE LA INMIGRACIÓN.
*LA MUSICA DE LUTO: SE NOS FUERON DONNA SUMMER Y ROBIN GIBB.

Del 26 de mayo al 1 de junio se llevara a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación. Para tal efecto la primera dama MARIA LUISA DE PRIETO tendrá el honor de aplicar la primera dosis, con lo cual retorna a la vida pública, después de atender un problema de salud.
La lucha que sostiene el presidente CALDERON, en contra del crimen organizado, no solo ha causado más de 60 mil muertos y ha sido inútil, pues los criminales son como GREMBLINS, atrapas uno y surgen diez. Para llevar a cabo su guerra fallida, cometió el grave error de sacar a los militares de sus cuarteles y con ello expuso gravemente al país, pues al ser la última instancia se corre el enorme riesgo, que está institución sea permeada por los cañonazos de dinero del crimen organizado. Si bien es cierto que nuestro insigne ejército es la institución en la que más confianza tienen los ciudadanos, es claro que son humanos y ya se están dando casos, donde los militares se involucran en protección del narco, aunque sean pocos, pues en su mayoría son leales al país.
La SIEDO ha iniciado una investigación en contra de tres Generales y un Teniente Coronel, a quienes señalados por un testigo protegido se les acusa de protección a los criminales. Lo lamentable es que uno de esos generales fue sub Secretario de la Defensa Nacional y los otros ocuparon cargos de vital importancia. Lo raro, es que el ejército ha permitido que sean las autoridades civiles quienes lleven el caso, pero aún más raro que estén arraigados, sin acusarlos pues el famoso testigo protegido es lo único, por ahora tienen las autoridades en contra de estos elementos. Ojala la investigación sea apegada a derecho, y no vaya a ser otro michoacanazo, u otro caso como el de SALVADOR ROCHA VARGAS ó GREG SANCHEZ. O quizás sea una purga de generales que se distinguían por ser del ala dura del ejército. Por la salud de la nación, que la verdad salga a relucir. Si son culpables, se les condene y si son inocentes que logren su libertad.
Casi cíclicamente TELEVISA nos envía reportajes de LA BESTIA, el famoso tren de carga que miles de inmigrantes usan para llegar a la frontera con USA, no sin antes ser víctimas de los ZETAS, autoridades y criminales que han encontrado en esa pobre gente su modus vivendi. Se le empezó a dar cobertura nacional, cuando el sacerdote ALEJANDRO SOLALINDE, quien cuenta con un albergue para inmigrantes, denunciara los excesos cometidos con estas personas. Las amenazas de muerte en contra del clérigo no se hicieron esperar y ha rendido frutos, porque a pesar de que él lo llama “retirada estratégica”, los delincuentes lograron que abandonara su lucha. Lo incomprensible es que a pesar de saber donde se suben los migrantes, que ruta llevan y hacia donde se dirigen, no haya una sola autoridad que haga algo, para que esta pobres personas no tomen el tren que los puede llevar a la muerte. Aquí si valdría la pena que en el tren fueran militares y que inhibieran a la gente a subirse en el, pero al parecer la danza de millones llega a altos niveles de corrupción, que nadie hace nada. Y luego nos quejamos de lo que sufren nuestros paisanos en la frontera con USA.
En mis años mozos trabaje varios años para dos discotecas que hicieron historia en el puerto de Veracruz, SAPO´S e HIP POP POTAMUS, donde pude disfrutar de la maravillosa música de los años 70´s y 80´s. Crecí con las canciones de DONNA SUMMER y de los BEE GEES. Pues la música está de luto con la partida en los últimos 10 días de DONNA SUMMER y ROBIN GIBB que aportaron un legado musical que ya se volvió inmortal…….ambos víctimas del cáncer y relativamente jóvenes, 63 años ella y 62 él. Ya están al lado de BARRY WHITE, WITHNEY HOUSTON y otros que se nos adelantaron. DESCANSEN EN PAZ.
Que PEDRO JOAQUIN COLDWELL pide la expulsión del PRI de TOMAS YARRIGNTON y PEÑA NIETO opina que debe enfrentar a la justicia…….lo lamentable, es que estas acusaciones ya tienen tiempo en contra del ex gobernador de TAMAULIPAS, y no ha sido hasta ahora, que la justicia de los estados unidos lo investiga, que ambos piden que asuma su responsabilidad. ¿Por qué no antes? Y la otra pregunta ¿Por qué hasta ahorita se da a conocer la investigación, en medio de una campaña presidencial? Perdónenme por ser tan suspicaz.
La COMISION DE HACIENDA, que preside el diputado FREDY EFREN MARRUFO MARTIN, cumplió en tiempo y forma el análisis y revisión de 56 cuantas públicas del 2010. Nuestro diputado también fue anfitrión de 20 estudiantes de primaria de nuestra isla, quienes asistieron a una sesión ordinaria de la legislatura y fueron recibidos por el pleno del mismo.
Los gobiernos más corruptos fueron derrocados en los países árabes gracias a las redes sociales que convocaron a los disidentes a liberarse del opresor. Aquí en México llamo la atención de miles de estudiantes de diversas Universidades, que hicieron una marcha en contra de PEÑA NIETO. ¿Hartazgo? Habrá que ver si esto incide el día de las elecciones. ¿Ya pensó por quién votar? Hágalo con conciencia y piense en México.
Feliz cumpleaños para el periodista PEDRO RICALDE ARJONA que los celebra hoy y el 27 del Director de Cultura MANUEL ALCOCER ANGULO. Un abrazo y que la pasen bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s