Elementos suficientes y contundentes contra Edith Mendoza

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— La novel diputada del sol azteca, Jaqueline Estrada Peña se pronunció a favor de aplicar el juicio político en contra de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, “por existir elementos suficientes y contundentes en su contra”.
La perredista adelantó que formará parte de la Comisión Instructora que investigará y llevará a cabo las pesquisas para determinar la culpabilidad de la presidenta municipal del llamado noveno municipio de Quintana Roo.
Además de la perredista, trascendió que formarán parte de la Comisión Instructora, el diputado verde ecologista, José de la Peña y Paul Carrillo de Cáceres, los tres se destacan por su juventud y falta de experiencia en casos como el que se ventila en contra de Edith Mendoza Pino.
Estrada Peña puntualizó que “nosotros estamos en la situación de investigar a fondo sobre el desvío de recursos de esta presidenta municipal y ahí vamos a tomar la decisión entre todos los diputados.
Insistió en que hay elementos y es una situación muy grave, sobre todo porque es un municipio joven y que merece tener buenas administraciones.
En otro orden de ideas, cabe destacar que integrantes del Cabildo de noveno municipio de Tulum, se suman a la cargada y se adhieren a la demanda de juicio político en contra de la alcaldesa, Edith Mendoza Pino para que sea destituida del cargo y enfrente acusaciones penales por presunto malversación de fondos públicos.
Los regidores del PRI, Pablo Tun Dzip y Martín Cobos Villalobos y del PRD, Arsenio Hau Yeh, ofrecieron su respaldo a la solicitud de juicio político presentada la semana pasada por sus compañeros del PAN, Silvia Lugo Flota y del PRI, Bartolomé May Abán.
Silvia Lugo Flota dijo que todos sus compañeros estarán unidos y se comprometieron a recabar más pruebas para corroborar, que existe un desfalco en las arcas municipales por parte de la alcaldesa Edith Mendoza Pino.
Ahora, son un total de cinco los regidores que se pronuncian a favor del desafuero de la munícipe, quienes este lunes decidieron no asistir a la XXV Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se ratificaría la minuta de la sesión anterior, a cuyos puntos se oponen.
En la sesión de este martes se ratificaría la aprobación del Código de Ética del Municipio así como modificaciones al Programa Operativo Anual 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s