REVOLTIJO

Por Eloísa González Martín del Campo

De vivales y desalmados está lleno el mundo. Mi incredulidad llegó al límite cuando me enteré que una mujer le sacó los ojos a su pequeño hijo durante un rito satánico y sin ningún tipo de remordimiento lo aceptó ante la autoridad. ¿Hasta donde llega la descomposición social en México?¿Qué motivo a esta mujer para agredir con tanta saña a su indefenso hijo? Y del fanatismo, ignorancia y pobreza de la familia mejor ni hablar. La violencia en nuestro país esta en su punto máximo. A diario vivimos secuestros, feminicidios, violaciones, robos en autobuses de pasajeros, ejecuciones, riñas en penales, levantones, agresiones en contra de mujeres, niños y ancianos indefensos y por si fuera poco sólo faltaba el ataque a granadazos y explosivos en contra de la empresa Sabritas en sus establecimientos de Michoacán y Guanajuato y en donde por fortuna no hubo lesionados. Ante la inseguridad que vive el país y el hartazgo, impotencia y desesperación de los ciudadanos en varias ocasiones han decidido hacer justicia por propia mano y que mejor ejemplo que el de dos autobuses de pasajeros en donde los delincuentes fueron muertos a golpes y sin piedad por los usuarios del transporte. La violencia extrema y en todas sus modalidades se exacerba en el país. Aunado a ello tendremos que enfrentar la temporada de huracanes en el Atlántico y Pacífico y por lo pronto “Bud” ya les dio el primer sustito a quienes viven en la costa del Pacífico manteniendo con el Jesús en la boca a las autoridades de Protección Civil. Por lo pronto los quintanarroenses debemos mantenernos bien informados en esta apoca de huracanes que inicia formalmente el 1 de junio.
Rumbo a las elecciones 2012
En su más reciente gira por Zacatecas el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que su campaña será de propuestas y no de acusaciones por lo que aseguró que no caerá en provocaciones de sus adversarios y en cambio seguirá trabajando con el fin de acercarse a la gente y ganarse su voto. El candidato presidencial destacó “pésele a quien le pese, le incomode a quien le incomode, voy a seguir trabajando a paso firme, buscando la cercanía con los mexicanos”. Enrique Peña Nieto también se refirió a la necesidad de modernizar las instituciones de seguridad del país luego de comprometerse a mantener la tranquilidad y libertad de los mexicanos durante su participación en el Cuarto Foro Nacional de Seguridad y Justicia. Enrique Peña Nieto se refirió al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, como uno de los gobernadores que forma parte de la nueva generación de políticos priistas cuya llegada es parte del proceso de renovación del PRI. Asimismo se refirió al nuevo Sistema Penal Acusatorio el cual dijo devolverá a los ciudadanos la confianza en sus autoridades y ayudará a combatir la corrupción e impunidad ya que la Reforma Penal es un avance en la evolución del proceso penal mexicano, por ello, se debe lograr una mejora cualitativa y cuantitativa en nuestro sistema penal. Dijo que entre los avances cualitativos es necesario implementar un modelo con oralidad, publicidad y equilibrio entre las atribuciones de la autoridad y las garantías del ciudadano. El candidato del PRI reconoció que las instituciones de seguridad han sido rebasadas por lo que consideró como urgente su modernización. Por su parte, el candidato del PRI al Senado, Félix González Canto, señaló que la modernidad del país demanda una política incluyente que abra espacios a la diversidad de ideas y expresiones, que escuche y privilegie el dialogo con todos los sectores ya que “esa es la base y fundamento esencial del PRI renovado que hoy se presenta ante la sociedad y que ha sido abrazado por un amplio margen de la población mexicana”. A su vez señaló que Peña Nieto es un político con amplio criterio democrático que respetará la relación entre los niveles de gobierno y entre los tres poderes para dar viabilidad y crecimiento al país. Y el candidato a diputado federal por el distrito 01, Román Quian Alcocer, señaló que gestionará el fortalecimiento del turismo en Cozumel mediante la diversificación del sector así como con un nuevo impulso al segmento de cruceros “en Cozumel están dadas las condiciones para continuar con el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge en materia de promoción y atraer más inversión e indagar en el desarrollo de otras formas atractivas de turismo como el de convenciones, ecológico, y turismo médico con el fin de no depender al cien por ciento del arribo de cruceros.
El gobernador firma convenios con el Conacyt
Hace unos días el gobernador, Roberto Borge Ángulo y el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, José Enrique Villa Rivera firmaron los convenios de la Agenda Estratégica Conacyt- Quintana Roo 2012 y la Carta Intención para Impulsar el Primer Centro de Innovación e Investigación en Turismo Sustentable. El gobernador indicó que los mencionados acuerdos fortalecerán la actividad científica y tecnológica de Quintana Roo, toda vez, que la educación, ciencia, tecnología, e innovación son la llave maestra para abrir las puertas del desarrollo integral así como para dinamizar el crecimiento económico y elevar la competitividad. En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo que es muy satisfactorio firmar el acuerdo para el impulso de la creación del primer Centro de Innovación y Desarrollo de Turismo Sustentable único en su género en nuestro país lo que permitirá consolidar el liderazgo en la materia que tiene el estado y el país a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s