Renuncia Edith Mendoza a la alcaldía de Tulum

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Con un juicio político a cuestas, la ahora ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino renunció a su cargo, alrededor de las 12 horas del martes, ante la presión política y legal de sus detractores ejercen sobre ella.
El rumor de la renuncia de Edith Mendoza Pino corrió como reguero de pólvora en consecuencia el cabildo de Tulum, de manera casi inmediata programó la sesión extraordinaria para hacer lo conducente y nombrar a su suplente en el cargo, sin embargo al renunciar ambos, el caso se turna al Congreso del Estado, quien notificará al cabildo lo conducente para dar paso a un Concejo Ciudadano.
Aunque la figura de renuncia no existe en el caso de presidente municipal, la salida de la alcaldesa y de su suplente, Edith Mendoza Pino y Melchor Gamboa Gamboa, respectivamente se dio a través del procedimiento de solicitud de licencia ante el cabildo del municipio de Tulum.
Una vez que se cumplan las formas, a más tardar el día de hoy miércoles 30 de mayo, el Congreso del Estado notificará la decisión que asumirá en torno al caso de Tulum, ya que a partir de que los diputados acepten la licencia indefinida sé de paso al Concejo Ciudadano que operará en lugar de Edith Mendoza Pino.
Aunque se presume que el municipio de Tulum, amanecerá gobernado por un consejo integrado con ciudadanos apartidistas, el regidor con licencia Alonso Ventre, aclaró que este nuevo órgano, también podría ir tras los regidores y funcionarios que aprobaron la cuenta pública, malversación de fondos, entre otros presuntos desfalcos de Edith Mendoza Pino.
La alcaldesa que Edith Mendoza Pino, asumió la presidencia municipal el pasado 10 de abril, y dejó el cargo después de un año, un mes y 19 días, por lo que hasta el cierre de la edición, todavía no se tenía claro, quienes encabezarían lo que sería el Concejo Ciudadano.

3 comentarios en “Renuncia Edith Mendoza a la alcaldía de Tulum”

  1. Hasta que por fin el Gobierno nos harà justicia, pues el pueblo no debe de cargar con tratos y convenios de politicos que lo unico que demuestran es el grado de ambicion que tienen por el poder y no les interesa el pueblo, por fin el Congreso escucha al oprimido pueblo. Que viva la Justicia y los pueblos libres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s