Violencia sólo acabará con cambio de régimen: AMLO

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— Durante su gira proselitista por Quintana Roo, en donde sostuvo por la mañana una conferencia de prensa con medios nacionales, corresponsales y locales, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aceptó que suscribirá cualquier pacto de unidad y protección a víctimas de la violencia, pero adelantó que este problema sólo acabará con un cambio de régimen.
El ex jefe capitalino reiteró que “sí, pero el objetivo es cambiar al régimen. Si me piden las víctimas, los familiares de éstas, cualquier organización, que está afectada por la violencia, que yo suscriba un documento de unidad o de cualquier otro tipo, como democratizar el país, para garantizar los derechos humanos, yo lo firmo, pero sostengo que hay que cambiar el régimen”.
El candidato presidencial expresó que la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es parte de un ejercicio del derecho de expresión de los mexicanos, especialmente de quienes están afectados directamente por la violencia, por lo que es entendible su indignación.
Fue claro al insistir en que sólo con el cambio de régimen que él propone habrá justicia y garantía de los derechos humanos, pues hoy hay un “régimen opresor”.
Respecto a las críticas hechas a su persona por parte de Javier Sicilia, Andrés Manuel López Obrador comentó querer mucho al poeta, pero desde su punto de vista “no lo conoce bien”.
En este sentido, aclaró que no dejó besarse por Sicilia, porque no comparte que ese acto se convierta en un evento mediático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s