Alcaldesa de Tulum, en capilla

Por Lucía Osorio

CANCÚN.— La todavía alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino negó categóricamente haber presentado una licencia para separarse del cargo, después de que trascendió que había ingresado en la Oficialía de Partes su “renuncia”, sin embargo se retractó al no llegar a un acuerdo político con la Secretaría de Gobierno del estado.
El diputado local Baltazar Tuyub Castillo confirmó que la alcaldesa de Tulum presentó un documento para separarse del cargo por noventa días, inclusive el regidor con licencia, Alonso Ventre confirmó la supuesta “renuncia” y dijo que el Cabildo estaba en espera de que se hiciera oficial, situación que hasta ayer miércoles no había ocurrido.
Al parecer, Edith Mendoza Pino finalmente enfrentará el juicio político que se le sigue, después de que se conformó la Comisión Instructora que investigará los supuestos actos de corrupción y peculado que habría cometido la alcaldesa.
Inclusive, en una entrevista, Edith Mendoza Pino, dijo que no le preocupa de ninguna manera el juicio político que se le sigue en su contra, porque los imputaciones en su contra presentada por un grupo de regidores del PAN y el PRI, no tienen sustento.
La alcaldesa insistió, en que no tiene nada que temer en relación al Juicio Político, ni le preocupan las acusaciones en su contra, menos la investigación de la Comisión Instructora del Congreso del Estado en contra de su persona, por abuso de poder y desvío de recursos públicos por 14 millones de pesos, porque a la hora del desahogo de pruebas, tiene con qué demostrar su inocencia.
Precisó que los señalamientos en su contra por la construcción de una casa, la compra de un yate y viajes al extranjero con su familia, no fueron con el dinero del erario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s