Impugna Meckler candidaturas de Beristáin y Mora

CANCUN.— El diputado local Antonio Meckler Aguilera impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las designaciones de Luz María Beristáin y Gerardo Mora, como candidatos a senadores en primera y segunda fórmula porque fueron por “dedazo” del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Meckler Aguilera aclaró que la impugnación que interpuso no es directa contra los candidatos Luz María Beristaín ni Gerardo Mora Vallejo, sino en contra el proceso de selección de las fórmulas ya que no se realizó respetando los términos de la convocatoria.
Cabe destacar que este es el mismo argumento que fundamentó la impugnación de la candidatura del excandidato a senador, Joaquín González Castro, y que el tribunal federal consideró suficiente para revocar esa nominación.
Tras dicha revocación, la sala regional del Tribunal Electoral estableció que para seleccionar al sustituto de Joaquín González Castro, debía reunirse la Comisión Nacional Electoral, valorar a los precandidatos registrados a esa posición y seleccionar al nuevo abanderado.
Sin embargo, en lugar de cumplir con las instrucciones del tribunal federal, el dirigente nacional Jesús Zambrano decidió firmar sin consultar a la citada Comisión el nombramiento de los candidatos y entregarlo al IFE para su registro.
“Fue un dedazo de Jesús Zambrano, él actuó como si el partido fuera suyo y designó a sus candidatos, actuó como si estuviera en el PRI y no somos el PRI”.
Antonio Meckler destacó que lo importante es que se respeten los mecanismos establecidos por la convocatoria y el tribunal federal para elegir a los abanderados, no quienes sean éstos.
Destacó que la sala regional del tribunal federal, con sede en Xalapa, podría revisar y resolver este recurso el próximo martes y espera que el fallo le sea favorable.
También mencionó que la dirigencia nacional del Sol Azteca está enfrentando por lo menos cinco impugnaciones por este mismo motivo en la designación de candidatos a senadores y diputados federales en otros puntos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s