Necesario una reforma tributaria

CANCÚN.— En el marco de la celebración del Día del Contador, el Colegio de Contadores de Cancún, representado por Pablo Gutiérrez, afirmó que los candidatos presidenciales tienen que hacer un México diferente, al igual que reformas muy necesarias, eliminando muchos gravámenes y generalizar el impuesto al consumo, para que en realidad las cosas cambien.

Dijo que si se deja una taza cero para las exportaciones, gravando todo, aumentaría la recaudación y se tendría un Impuesto Sobre la Renta (ISR) reducido.
Gutiérrez Laguna, presidente electo del Colegio de Contadores, aseveró que la simplificación administrativa y desregulación de las layes incentivaría a los contribuyentes, lo que motivaría el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
Comentó que en los países desarrollados siempre se grava más al consumo, el cual tiene como fin que el que consuma más pague más, “si tengo poca capacidad económica consumiré menos, y el que consuma más, pues que pague más”.
Dijo que el hecho de generalizar la taza significa que se harán excepciones; “en México es lo que hace compleja la administración, si tenemos varias tazas complican, es mejor para el contribuyente general tener una taza general que sea competitiva en la OCV “, el objetivo de esto es que el gobierno federal recaude más y ponga beneficios y estímulos a sectores específicos, derivado de la recaudación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s