Por Lucía Osorio
CANCÚN.— El diputado federal, Carlos Joaquín González, después de reconocer los lazos de amistad con su correligionaria Edith Méndez Pino, alcaldesa de Tulum, sobre quien pesa un juicio político, aseguró que de ser culpable de los señalamientos en su contra tendrá que pagar por ello.
Con el nombramiento de la Comisión Instructora para dar seguimiento al juicio político en contra de la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, el ex presidente municipal de Solidaridad, alegó que se tendrá que seguir un procedimiento para comprobar la veracidad de las acusaciones en contra de quien fungió como regidora en su ex administración.
Carlos Joaquín, mencionó que no se pude acusar alguien, si todavía no existe un dictamen final, que en este caso dependerá de la comisión instructora del Congreso del estado, quien investigará a fondo las acusaciones que pesan sobre la alcaldesa de Tulum.
El diputado local priista aceptó que Edith Mendoza es su amiga, pero que el no puede responder por los actos de los demás, ni tampoco se puede acusar sin tener verdaderamente las pruebas en contra de la persona a quien se acusa públicamente.
El ex edil de Solidaridad en base a su experiencia en una administración municipal, aconsejó a la alcaldesa, a que se defienda de manera legal como todo ciudadano tienen derecho y en caso de que dictamine lo contrario, tendrá que pagar por ello, porque en los cargos públicos hay que dar resultados, y no hay que alejarse de la gente que voto por ellos.