Turismo debe atenderse como política de Estado: Graciela Saldaña

CANCÚN.— El turismo tiene que entenderse como una política de Estado para impulsar al país a nivel internacional, al mismo tiempo que se debe fomentar el consumo interno, , afirmó Graciela Saldaña Fraire, candidata a diputada federal en el Distrito 03, abanderada de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En el Proyecto Alternativo de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador, ha designado desde ahora que en los próximos seis años estará al frente de la Secretaría de Turismo Miguel Torruco Marqués, quien es autor de 7 libros y 5 diagnósticos sobre turismo; ha dictado conferencias en 54 países; y ha recibido un gran número de reconocimientos a lo largo de su vida profesional.
Al mismo tiempo, Saldaña Fraire dijo que es integrante del grupo de expertos de la OMT, de la Comisión Ejecutiva de Turismo, del Consejo Consultivo de Turismo y de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y con ello se tiene todas las expectativas de que realizará un buen trabajo.
La abanderada de los partidos de izquierda, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, al foro Turístico de la Riviera Maya.
“A nosotros como legisladores, nos corresponderá establecer el marco legal que permita trabajar para promocionar a México a nivel internacional, hacia el interior, promover la inversión segura, sustentable y de acuerdo a las normas ecológicas”.
Derivado de ello, se podrá contar con mejores empleos, no depender de las temporadas altas al 100% como viene sucediendo en los últimos años en Cancún y en varios destinos turísticos.
Saldaña Fraire indicó que también el turismo va ligado con una recuperación económica, toda vez que si la gente tiene más dinero en la bolsa, podrá planear sus vacaciones; “hay gente que no ha salido de vacaciones nunca, hay quienes dejaron de hacerlo y hay quienes para el próximo año no podrán disfrutar de un periodo de descanso”.
Indicó que el turismo tiene varios segmentos, no nada más los de Playa, por ejemplo en Quintana Roo se tiene que aprovechar todos los municipios; hay que atender también los destinos que no son de playa.
En el turismo se debe incluir desde centros de hospedaje, gastronomía, zonas arqueológicas, playa, ciudad, museos; desde los modestos hoteles hasta los de gran turismo y los de gran poder adquisitivo; hay que ver infraestructura como puertos, aeropuertos, y que cada uno tienes sus particularidades donde los expertos son precisamente los empresarios que están en ése negocio, sin dejar a un lado a los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s