Lista la gran final de la Zona 1 de la Cuarta División

CANCÚN.— Quedó lista la gran final de la Zona 1 de la Cuarta División Profesional de futbol, que comprende los estados de Yucatán Quintana Roo y Campeche.

En los partidos de vuelta de las semifinales Tuzos Progreso dio cuenta de Interplaya por marcador de 3-1, por lo que el global favoreció a los del vecino estado de Yucatán, ya que en el partido de ida habían empatado 0-0. En la otra semifinal Cañoneros de Campeche derrotó 2-0 a Guerreros Tulum en la ciudad amurallada, pero el global fue favorable a los tulumenses debido a que vencieron por 3-0 en el juego de ida.
De esta forma la gran final la jugarán Tuzos Progreso y Guerreros Tulum, que será el representante de Quintana Roo en la gran final. El rol de juegos quedó de la siguiente forma: En el partido de ida Guerreros Tulum será anfitrión de Tuzos Progreso el sábado 16 de junio a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva Tulum, mientras que el juego de vuelta se llevará a cabo una semana después, el 23 de junio a las 16:00 horas en el Estadio Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán.
Cabe señalar que Guerreros Tulum no podrá contar con un jugador para el primer cotejo de la final, pues fue suspendido un partido Frank López, y tampoco podrá estar en el banquillo su director técnico, Félix Espinoza, quien también fue suspendido un partido.
Por otra parte, la Cuarta División dio a conocer el sistema de desempate que se aplicará para la gran final, quedando de la siguiente forma:
El equipo vencedor será el que en los dos partidos anote el mayor número de goles que su contrario, criterio conocido como marcador global.
Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de quince minutos cada uno, de persistir el empate de estos periodos, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor de la siguiente forma:
Cada equipo lanzará 5 tiros penales un mismo marco, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución, en forma rotativa, declarando vencedor al equipo que anote mayor numero de goles.
Si al finalizar el partido, un equipo tiene más jugadores que su adversario, debe reducir su número para equipararse al de su adversario, e informar al árbitro, el nombre y numero de cada jugador excluido, el capitán del equipo será el responsable de esta función.
Antes de comenzar a lanzar los tiros penales, el árbitro se asegurará de que dentro del círculo central permanezcan el mismo número de jugadores por equipo para lanzar los tiros penales.
Para la ejecución de tiros penales solo el portero podrá sustituirse por causa de una lesión y siempre que no se haya completado el número de sustituciones.
Si por cualquier causa, un jugador en su oportunidad dejara de ejecutar un penal, éste se considerará como tirado y no anotado.
Después de que cada equipo ejecutó la serie única de 5 tiros penales alternadamente y obtuvieron el mismo numero de goles, se continuará ejecutando los tiros penales que sean necesarios, en el mismo orden, hasta el momento en que cada equipo ejecute el mismo numero de tiros penales; y un equipo marque un gol más que el otro, será el ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s